BNA
Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » Deportes » Gimnasia sufrió, pero sigue sumando de a tres
TORNEO FEDERAL A

Gimnasia sufrió, pero sigue sumando de a tres

El Lobo consiguió un ajustado triunfo por 1 a 0 ante Crucero del Norte de Misiones y se ubica momentáneamente quinto en la Zona Norte del Torneo Federal A. Cristian Romero a los 20´del primer tiempo consiguió el único tanto del partido. El próximo miércoles visita a Juventud Antoniana de Salta.

 

Por MATÍAS DÍAZ de EL MIÉRCOLES DIGITAL

Gimnasia y Esgrima pasa por su mejor momento en lo que va de la temporada del torneo Federal A. Llegó a este partido con cuatro victorias y un empate. Los buenos resultados de estos últimos cinco juegos le permiten estar entre los ocho que clasifican a la siguiente fase y cumplir el primer objetivo de la temporada. Por ahora esa meta se está logrando. Y si a los resultados se suma la cuota de suerte el presente es de ensueño.

En la previa las sensibles ausencias de Oviedo y De Sousa dejaban el margen a la duda por la importancia de estos jugadores. En los primeros minutos del juego hubo demasiados resbalones en los equipos producto de la copiosa llovizna que se hizo presente en la jornada antes y durante el partido.

El Lobo comenzó a inquietar el arco atacando por la derecha. A los 13' un centro de Agustín García para Lovotti, Brienzo intentó sacar la pelota pero casi la mete en su propio arco: la pelota se estrelló contra el palo de Garcete y el visitante mantenía el cero en su arco. Poco le duró la valla invicta al Colectivero porque a los 20´ Sotto recibió un foul, García ejecutó con violencia un tiro libre, el uno visitante dio rebote y apareció el central Cristian Romero para estampar la apertura del marcador.

Crucero sintió el impacto del gol y en la búsqueda del empate quedó mal parado en una contra que Javier Sotto remató desviado. Era un anuncio de lo que iba a pasar en el partido: situaciones claras pero sin ser aprovechadas por el equipo de Hernán Orcellet.

A los 29' otra falta sobre Javier Sotto casi le dio el segundo al mensana. Carrasco la mandó al segundo palo y Tomas Rossi cabeceó, pero Garcete respondió con seguridad mandando la pelota al córner. Crucero sólo apostó a tirarle pelotazos a Melgarejo y Campozano, aunque contó con la ventaja de que el partido sólo se mantuvo 1 a 0. Como lo dice el refrán casi sagrado de nuestro fútbol: los goles que no se hacen en el arco ajeno se sufren en el propio. Y eso casi ocurrió a los 36', cuando los misioneros casi logran el empate: centro frontal desde la defensa visitante, Campozano la bajó y dejó mano a mano a Garay con Bustos. El 1 de Gimnasia respondió y lo salvó del empate. Así se fueron al descanso. 

El sufrimiento innecesario

En el complemento inteligentemente Gimnasia salió a definir el partido y no quedarse atrás. Sin embargo, la poca eficacia de sus delanteros y las efectivas respuestas de Garcete mantuvieron en suspenso el resultado hasta el final. Agustín García tuvo dos chances de convertir a los 12 del complemento. Primero con una jugada maradoniana donde gambeteó a cuanto rival se le puso en el camino y, al momento de definir, su remate fue interceptado por una pierna visitante y la pelota le llegó mansita al arquero de Crucero.

La visita sólo buscó empatar con centros aislados que siempre encontraron la seguridad de Bustos en el área. A los 17' comenzó el duelo entre el delantero del mensana Francisco Lovotti y el arquero visitante Garcete. El delantero ingresó solo por la derecha en dudosa posición -a simple viste parecía off side- y la picó ante la salida del 1 visitante, la pelota cruzó todo el área chica visitante y se fue por un costado

Gimnasia también pudo aumentar el marcador a los 23'. Cuatro defensores no pudieron contra Javier Sotto y tuvieron que derribarlo para quitarle el balón. Carrasco se hizo cargo del tiro libre y cuando Garcete parecía vencido la pelota dio en el travesaño. Gimnasia siguió dejando con “vida” al equipo visitante.

A quince para el final Lovotti otra vez pudo definir el partido pero el 1 visitante contuvo el remate con el pecho. Gimnasia no supo mantener la pelota a pesar de los ingresos de “Paky” Ardetti y de Saucedo y sufrió mas de la cuenta.

En el primero de los seis minutos adicionados un intento de rechazo de Leonel López, originó una carambola y casi terminó adentro del arco mensana pero Bustos estuvo atento y bien parado. En la última jugada del partido Campozano volvió a ganar de arriba en el área, bajó la pelota al ingresado Cerdán y definió al cuerpo de Bustos. Sacó el arquero, se terminó el partido y el sufrimiento para el Lobo.  Los resultados acompañan y la suerte también. Ahora viajará a Salta el miércoles y el domingo siguiente será local ante Boca Unidos de Corrientes.

 

Síntesis

Gimnasia 1

1 -Brian Bustos  

2- Tomas Rossi

3 -Rafael Ríos

4 -Leonel López

5 -Marcelo Benítez

6-Cristian Romero 

7 -Daniel Carrasco

8-Nicolás Musico

9 -Fabricio Lovotti

10- Agustín García

11-Javier Sotto

DT: Hernán Orcellet

 

Gol: 20´PT  Cristian Romero. 

Cambios: Juan Carlos Ardetti por Musico; Juan Manuel Rodriguez por Carrasco; Lucas Saucedo por  Javier Sotto.

No ingresaron: Damian Cebreiro, Juan Manuel Piedra; G. Matias Billordo y Martín Schlottauer. 

Amonestados: Benítez y Musico

 

Crucero del Norte 0

1- Leonel Garcete
2- Alejandro Pérez
3- Lautaro Brienzo
4- Daniel Abello
5- Lucas Caballero
6 -Nicolás Inoztroza
7- Alex Garay
8- Leonardo Morales
9- Cristian Campozano
10- Fabricio Illanes
11- Gonzalo Melgarejo

DT: Sandro Bárbaro

Cambios: Rodrigo Cerdán por Melgarejo; Thobias Arévalo por Illanes; Matías López por Garay; Osmar Fernández por Caballero.

No ingresaron: Guillermo Bachke, Alejandro Aquino, Emanuel Sosa.
Amonestado: Caballero.

 

Cancha: estadio "Manuel y Ramón Núñez" (Gimnasia)
Árbitro: Lucas Nicolás Cavallero (Villa Constitución).
Asistentes: Mariano Ramón González (Santa Fe) y Sergio Mauricio Pérez (Corrientes).
Cuarto árbitro: Andrés Franco (Corrientes)

Gimnasia mostró cierta regularidad.

García, otra vez una de las figuras, acomoda para un centro desde la esquina, de espalda a la Este.

Los misioneros mostraron una baja performance.

Resultados parciales de la zona B (Norte).

Posiciones parciales de la zona B (Norte)

La que viene en la zona B (Norte)

Reviva el partido por Platea Virtual

 

Notas relacionadas:

El fixture de Gimnasia para la temporada 2022

La magia de Leguizamón...

Con Legui como principal protagonista: más de cien fotos y curiosidades del triunfo de Gimnasia ante Sportivo Las Parejas

Cruzaron al Lobo en Misiones

Al Lobo le faltó audacia para sostener los tres puntos

Cuando Nico ponía música a la ilusión

El Lobo rescató un punto en su visita a Corrientes

Con un García intratable el Lobo volvió a ganar en el Núñez

El Lobo perdió 1 a 0 en Córdoba

El Lobo puso el calor con goles en la fría noche uruguayense

El Núñez se iluminó a fuerza de goles, abrazos y festejos

Gimnasia se trajo un punto de Resistencia

Dura derrota del Lobo como local

Gimnasia perdió ante Defensores de Belgrano de Villa Ramallo

El tiempo dirá si el empate le sirvió al Lobo

El Lobo fue goleado en Formosa

El Lobo se pronunció con una goleada en su retorno a la victoria

El brasileño no perdonó, el golazo de Carrasco, el show de García y el alocado festejo de Sotto

Gimnasia dejó helado a Unión de Sunchales

Los palos privaron al Lobo de los tres puntos

En la última jugada el Lobo se metió en la zona de clasificación

El "Chuky" tuvo su tarde para que el Lobo siga de racha ganadora

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a este equipo de Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

La ruptura previsible: Francisco y el Opus Dei

El Papa Francisco le puso límites al Opus Dei. Era previsible y tiene relevancia en …