Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » Política » Rogelio Frigerio presentó los candidatos de la lista Juntos

Rogelio Frigerio presentó los candidatos de la lista Juntos

"Juntos vamos a sacar la provincia adelante", aseguró Rogelio Frigerio al presentar a los candidatos que competirán en las internas de Juntos por Entre Ríos.

“Vamos a ponerle el cuerpo al presente y al futuro de Entre Ríos. Una alternativa en donde los entrerrianos sean parte y que juntos podamos avanzar, de una vez por todas, hacia el camino del desarrollo y del progreso”, lanzó Frigerio durante la presentación de la lista Juntos que competirá en la interna de Juntos por Entre Ríos.

En la presentación formal de la lista de precandidatos a diputados nacionales no hubo sorpresas. Se confirmaron los nombres que se barajaban la semana pasada:

1-Rogelio Frigerio. Ex ministro del Interior en los cuatro años de gobierno de Mauricio Macri. Líder del PRO entrerriano y hombre fuerte de Cambiemos en la provincia. En el acto de este sábado fue presentado simplemente como «vecino de Villa Paranacito», donde fijó residencia con el propósito de gobernar la provincia en 2023.

2-Marcela Ántola. Concejal radical de Gualeguay, alineada nacionalmente con Martín Lousteau.

3-Atilio Benedetti. Actual diputado nacional. Dos veces postulante a la gobernación por la UCR. El rostro más visible de la corriente Illia del radicalismo, que para esta instancia no presta un apoyo uniforme a Frigerio.

4-Nancy Ballejos. Del PRO de Concordia de Eduardo Caminal, presidente de PRO provincial, enfrentado localmente con Roberto Niez, que se asocia en esta interna con Pedro Galimberti. Ballejos es abogada y protesorera del partido en el orden provincial. No ocupó cargos públicos.

5-Mauricio Davico (Vecinalista). Intendente de Pueblo Belgrano. Más conocido como Palito. Hizo cambio de domicilio a la ciudad de Gualeguaychú para estar habilitado a ir de candidato a intendente en las listas de Frigerio gobernador. Otra opción que tiene es el Congreso de la Nación: si este año ganan y entran tres diputados y en 2023 Frigerio es gobernador, por corrimiento de lista debería reemplazarlo porque es el siguiente varón de la nómina.

El acto no arrojó luz sobre el apoyo que Frigerio logró reunir para esta interna de parte de los intendentes radicales. Se venía diciendo que eran la mitad de los 22 jefes comunales de JxER. Pero este sábado sólo se vio a cinco radicales conectados al Zoom: los presidentes municipales de La Paz, Victoria, Ramírez, Alcaraz y Mansilla. Esos fueron los únicos que se nombraron en el acto, aunque estaba sentado en primera el fila el intendente de San Benito, que es del PRO. Quizá durante la campaña que se inició este sábado se publique finalmente la lista completa de los intendentes radicales que apuestan por el ex ministro de Mauricio Macri.

La lista se completa con los tres suplentes:

-Evangelina Müller. De San José. Proviene de un grupo vecinal y fue propuesta por Una Nueva Oportunidad (UNO), que en el país impulsan pastores evangélicos.

-Guillermo Bernaudo. Ex número dos de Luis Miguel Etchevehere en el gobierno de Mauricio Macri. Fue referente del partido de Patricia Bullrich (hasta que se pasó al PRO) en Entre Ríos.

-Julia Sosa. De la UCR de Nogoyá.

Fuente: Página Política / UNO 

 

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a este equipo de Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Mario Bunge por Emma Barrandeguy

La excepcional escritora entrerriana Emma Barrandeguy (1914-2006) formó parte de la Universidad Obrera impulsada por …