BNA
Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » Cooperativismo » Rosario del Tala: acercando el cooperativismo a través de las escuelas

Rosario del Tala: acercando el cooperativismo a través de las escuelas

El alumnado se muestra interesado en saber sobre el funcionamiento de este sistema asociativo, y hacen preguntas como propuestas concretas al respecto.

La Cooperativa de Trabajo Kaizen Limitada, junto a la Mesa de Integración Cooperativa del departamento Tala, realizó una charla de cooperativismo para alumnos de formación profesional y maestros mayores de obras, de la Escuela de Educación Técnica N1° Dr Osvaldo Magnasco de Rosario del Tala.

El Portal de las Cooperativas consultó a Marcelo Insaurralde, presidente de Cooperativa Kaizen, sobre las principales inquietudes de los alumnados: “Las consultas pasaron por saber si existen financiaciones para proyectos, ayudas económicas, cómo son las presentaciones de documentación, el proceso de inscripción de una cooperativa”.

Insaurralde contó que: “No es la primera vez que hacemos estas charlas, en la escuela técnica ya han sido dos charlas; la anterior se realizó en conjunto con Educación de la Provincia, antes de la pandemia, y estaba dirigida a los alumnos de tercer a sexto año. La idea es seguir con los últimos años de las escuelas secundarias para dar a conocer que existe la posibilidad de crear empresas cooperativas, incluso a apuntar a talleres de cooperativismo”.

Incluso contó que en esta charla una alumna de formación profesional se acercó y les comentó el deseo de conformar una cooperativa para fabricar pastas

El objetivo esencial de la actividad fue el de dar un pantallazo general del gran mundo del cooperativismo, dando ejemplos del funcionamiento de diferentes cooperativas de Entre Ríos, incluso citaron ejemplos concretos a la Cooperativa de Trabajo Comunitario Cooperse Limitada de la ciudad de Santa Elena; Cooperativa Nuevo Tala y SevyCon, ambas de la misma ciudad del centro de la provincia.

De esta manera pretenden seguir cumpliendo con la divulgación de los principios del cooperativismo, la integración entre ellas y el compromiso con la sociedad, entre otros puntos.

 

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a este equipo de Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Las tarifas congeladas complican el servicio eléctrico a las cooperativas

En el caso de las que tienen clientes como el sector avícola o arrocero pudieron …