Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » La Ciudad » Salarios: Los estatales quieren empezar la ronda de las paritarias municipales
Pedirán que se tenga en cuenta el estudio gremial de 15 mil pesos que necesita una familia para vivir. (Foto: Prensa de la Municipalidad).

Salarios: Los estatales quieren empezar la ronda de las paritarias municipales

Gremialistas y el Ejecutivo local se reunieron a la mañana de este martes. El objetivo fue iniciar el proceso de diálogo y la apertura de la mesa paritaria para los trabajadores del Municipio. Los estatales plantean un acercamiento en los salarios a lo que necesita una “familia tipo” para subsistir que de acuerdo a sus estudios hablan de 15 mil pesos mensuales. También hablaron de los contratados.

 

Dirigentes de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) del departamento Uruguay fueron recibidos este martes por el intendente José Lauritto y el viceintendente Martín Oliva.

ATE planteó cuatro ejes concretos de discusión: salario, estado de emergencia salarial y laboral, condiciones de trabajo y participación de delegados en las comisiones del Municipio. Ratificaron su postura de fijar un salario acorde a la vida real porque existe un abismo entre la actual escala y los estudios que confirman que una familia necesita 15.000 pesos para vivir dignamente. Partiendo de este punto se fijó la continuidad de la mesa paritaria luego del 20 de febrero donde se conocerán propuestas concretas.

LOS CONTRATADOS

La dirigencia gremial estuvo encabezada por Héctor Caffa, secretario general adjunto de la Asociación de Trabajadores del Estado; María Laura Arlettaz, secretaria de Finanzas, Pablo Muntes secretario gremial, entre otros dirigentes de ATE.

Los dirigentes gremiales plantearon inquietudes fundamentalmente sobre la situación de los contratados municipales. Se abordaron aspectos como su situación salarial, la equiparación de algunos puntos contractuales y la extensión de beneficios de empleados municipales al personal contratado.

Tras la reunión, Caffa consideró que fue un encuentro productivo y destacó las coincidencias desde ambas partes. También calificó a la reunión como un buen inicio para la continuidad del diálogo acordado, incluyendo las paritarias.

De acuerdo a lo informado desde el Gremio, Lauritto confirmó su compromiso de mantener la continuidad laboral de todo el personal en condición de contratado como así también aseguró que prevé establecer criterios para que en forma gradual puedan incorporar el personal contratado a planta. “Desde ATE consideramos que la precariedad laboral es la madre de los despidos y aquel que como Gobierno establece continuar con esa modalidad decide dos cosas: la precariedad y los despidos” aseguraron.

Coincidieron en la preocupante situación de precariedad laboral, avanzarán en resolver la falta de ART para los trabajadores contratados, además de la necesidad urgente de que el Municipio declare la emergencia salarial y laboral.

 

CONFIRMAN EL SECUNDARIO

Al inicio de la reunión, Lauritto entregó a ATE Uruguay la norma por la cual se da continuidad al Secundario de Jóvenes y Adultos que se cursa en nuestra sede sindical. De esta forma quedó totalmente confirmado que junto con el inicio lectivo, 29 de febrero, los inscriptos para culminar sus estudios secundarios podrán comenzar a cursar.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a este equipo de Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Organizan una muestra virtual sobre racismo, xenofobia y pueblos originarios

Se realizará la Muestra Temporaria “Prisiones de la Ciencia: Museo de La Plata, 1886”, en …