BNA
Inicio » Cultura » Sale a la luz "Reggae Litoral Con-Siente", el último trabajo de Subsyste-M
EN EL MURGALPÓN

Sale a la luz "Reggae Litoral Con-Siente", el último trabajo de Subsyste-M

El sábado 2 de noviembre Subsyste-M presentará su segundo disco Reggae Litoral Con-Siente, completamente producido en su estudio, donde seis canciones fueron grabadas con la banda completa por Jorge Grieve y otras 10 con “Riddims” producidos por Armando, con el arte de tapa diseñado por DreadLionSessions.

Subsyste-M esta formada por 6 músicos de variadas influencias musicales, y Reggae Litoral Con-Siente trata de reflejar la manera de hacer Reggae de la banda, la cultura de la tierra litoral donde viven, y la importancia central de sus letras, siempre con los juegos de palabras, sumado al aporte de los distintos invitados como Selector Conciencia (samplers), Facundo Torresán (Acordeón) Juan Ramon Fariña (Recitado) Gaspar Riquelme (Beat Box) y Kevin Alva de Venezuela, quienes terminan de decorar ese concepto.

La presentación oficial en vivo, será el mismo sábado 2 de noviembre a las 22 en El Murgalpón de los Puntuales Centro Cultural (Avenida Balbín 2082) con la presencia especial de Selector Conciencia, y muchos invitados de distintas bandas y artistas de la región como Chakota, Algún Ente, Guridread, entre otros que se suman a compartir este momento, y desde se mismo día serán parte de las plataformas digitales de música, como Spotify, I Tunes, Amazon, Deezer, Google Play y mas.

Redes: IG, FB, YouTube: SUBSYSTEMREGGAE

#SUBSYSTE-M - #REGGAELITORAL - #REGGAE - #REGGAELITORALCONSIENTE - #SUBSYSTEMREGGAE

 

DESCRIPCIÓN DE REGGAE LITORAL CON-SIENTE

El concepto de "Reggae Litoral Con-Siente" no solo describe el estilo de Reggae, Ragga, Dancehall, Rock, logrado por Subsyste-M musicalmente, sino que expresa la Cultura Litoral de Los “Pueblos Libres” de “Abya Yala” al cual pertenecemos.

“Reggae Litoral” suenan las canciones que componen este disco, muchas de las raíces y matices de Jamaica adaptadas a nuestras influencias culturales, que pasan desde el reggae, roots, nyabinghi, o litoraleña, hasta el Ragga, Dancehall, Ska y Rock.

“Con-Siente” es un juego de palabras para que impacte el mensaje positivo, consciente y con sentimientos, expresado en las líricas, promoviendo un despertar en quien escuche y sienta, para que vibremos una vida en armonía, unidad, respeto, y verdadero amor, como propone la cultura reggae y sus valores.

El nombre Subsyste-M viene de una manera entrerriana de pronunciar Soundsystem, (susíste) uno de los pilares de la cultura reggae, y por eso la participación en todas las canciones de Selector Conciencia, quien además de llevar adelante el programa "Lunes feliz" y la D"ubtronik radio-web", ahora posee su propio Dubtronik SoundsysteM, uno de los primeros de Argentina.

Algunas canciones fueron producidas por Armando Toto Riquelme en Subsyste-M Producciones, y otras fueron grabadas por Jorge Grieve y la banda completa formada por Leonardo “mono” Díaz en batería; “pato” Lucas Martínez en percusión; Nicolás Gradizuela en bajo y agites; Juan “Toto” Gaseli en primera guitarra y coros; Alejandro Zeballos en guitarra rítmica y coros; y Armando “Toto” Riquelme en voz y vientos.

Los invitados del disco son Gaspar Riquelme en el Beat Box de “Freestyle”; Kevin Alva de Venezuela en “Ra-ta pam-pam”; y la frutilla del postre en Río Uruguay la acordeón del maestro Facundo Torresán, gran referente de nuestra música litoral, y el poema en Guaraní del profesor Juan Ramon Fariña de Misiones. El arte visual de Subsyste-M es de DreadLion Sessions, de Gabriel Ocampo, por lo tanto el diseño del arte de tapa también, más una intervención de Sielitox.

Desde el 2 de noviembre 2019 se puede escuchar en mas de 100 plataformas virtuales de música como Spotify, Amazon, I Tunes, Deezer, y Youtube, donde en su canal Armando Subsyste-M podés ver sus dos videoclips: “Colores (2017)” y Pa Cambiar (2018).

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Caseros arranca con "Los viernes culturales en el Marga"

Este viernes 24 de mayo a las 21 en el centro cultural “Margarita Thea” de …