BNA
Inicio » Cultura » Sale al aire un ciclo de documentales mostrando la vida y obra de uruguayenses

Sale al aire un ciclo de documentales mostrando la vida y obra de uruguayenses

Este viernes desde las 21.30, iniciará el ciclo televisivo “MCU: Memoria Común Uruguayense” dedicado a visibilizar historias y trayectorias de vida de personas que cumplen distintos roles en la sociedad. Se emitirá los últimos viernes de cada mes por el canal local Somos y por las redes oficiales de la Municipalidad.

 

Se trata de un trabajo conjunto entre la Coordinación de Comunicación Ciudadana y Protocolo y la Dirección de Cultura municipal. El primer programa mostrará la trayectoria del grupo folclórico “Los Concepcioneros” que el año pasado arribaron a sus 60 años de vida.

Ambas áreas municipales producen desde hace varios meses, distintos documentales que se denominarán “MCU: Memoria Común Uruguayense”. Músicos, bomberos voluntarios, jóvenes artistas, maestras rurales, entre otros, son algunos de los tantos programas que ya se grabaron y que se continuarán grabando en lo que resta del año.

El viernes 28 de mayo a las 21.30, se estrenará el primer programa dedicado a la trayectoria del conjunto local que recorrió todos los escenarios argentinos llevando la música del litoral y se emitirá en simultáneo por el canal local Somos Concepción y por las redes oficiales de la Municipalidad.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

El Cine en la Escuela visitó cinco departamentos en los últimos dos meses

Se han visitado establecimientos educativos de La Paz, Villaguay, Paraná, Gualeguay y Tala, en el …