BNA
Inicio » La Ciudad » Salud Mental habilitó un espacio de acompañamiento para pacientes oncológicos

Salud Mental habilitó un espacio de acompañamiento para pacientes oncológicos

Desde la Dirección de Salud Mental, área dependiente de la Secretaría de Salud, Discapacidad y Derechos Humanos de la Municipalidad de Concepción del Uruguay, se creó el espacio “Acompañarte”, el cual estará destinado a pacientes oncológicos y sus familiares.

El mismo comenzará el 25 de marzo en el Salón de Usos Múltiples (SUM) de la Residencia Municipal “Nuestra Señora del Huerto”, popularmente conocido como “Hospitalito”. Allí, pacientes oncológicos, junto a sus familiares y allegados, podrán asistir al espacio cada 15 días. Es importante señalar que el segundo y cuarto lunes de cada mes, estará destinado exclusivamente a pacientes; mientras que el tercer lunes, para las familias. La entrada será por Antártida Argentina y Galarza a partir de las 9.

Desde la Dirección de Salud Mental, pionera a nivel provincial, se estableció la propuesta para ofrecer a la comunidad, un espacio de acompañamiento grupal. A su vez, partiendo de una perspectiva integral de la salud, debido al impacto que genera el diagnóstico y su proceso de tratamiento, se ha empezado a incluir como terapia complementaria la posibilidad de una intervención psicológica, ya que quien padece una enfermedad de estas características como su entorno vincular se encuentran en una situación de vulnerabilidad emocional.

“Acompañarte” tiene como objetivo ser un espacio de reflexión, de escucha, de intercambio, de verbalizar ansiedades, inquietudes y temores tanto para la persona que se halla atravesada por esa enfermedad como para su círculo cercano que muchas veces no saben cómo acompañar, qué hacer, qué decir.

A su vez, el espacio no cuenta con inscripción previa. Ante consultas escribir a direccionsaludmentalcdelu@gmail.com.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

“Le pagué treinta mil dólares a Scelzi”: grave denuncia contra ex altos funcionarios portuarios por supuestas coimas y maniobras fraudulentas

El ex concesionario José Uriburu denunció ante la justicia al ex presidente del Ente Portuario, …