BNA
Inicio » La Ciudad » Por el clima el acto en homenaje a "Las madres de Malvinas" se realizará en el club Parque Sur

Por el clima el acto en homenaje a "Las madres de Malvinas" se realizará en el club Parque Sur

Estaba previsto realizarse en Prefectura, pero los anuncios de mal tiempo llevaron a los organizadores a reubicarlo en un espacio cerrado. Eligieron el barrio Puerto Viejo de Concepción del Uruguay, al club Parque Sur como sede de los homenajes de este acto nacional.

 

El acto está previsto desde las 9 de la mañana en la sede del club Parque Sur. Es organizado  por la Federación Nacional de Veterano de Guerra "2 de Abril". Tendrá la presencia de Luis Landriscina. Es la primera vez que las madres de los ex combatientes tendrán un reconocimiento público.

Concepción del Uruguay ha sido elegida sede de una ceremonia sin antecedentes en nuestro país de entrega de medallas a las “Madres de Malvinas”, un merecido homenaje a estas valientes mujeres que “entregaron parte de su sangre por nuestra Patria”, describieron desde la Federación Nacional de Veteranos de Guerra “2 de Abril”, los organizadores de este evento.

“Este acto de reivindicación, marca un hito a 42 años de la Gloriosa Gesta de Malvinas, saldando una deuda con ellas, las madres a las que nunca antes se les rindió el merecido homenaje”.

Del acto participarán autoridades nacionales, provinciales, municipales, integrantes de Instituciones de Enseñanza, Entidades de Bien Público, y la destacada presencia de su Padrino,  Luis Landriscina, reconocido baluarte de la cultura nacional.

“La iniciativa, llevada a cabo por la Federación, en conjunto con el Área Malvinas de Prefectura Naval Argentina, aspira a extenderse a distintos lugares del país. Las medallas, bañadas en oro, simbolizan el reconocimiento a la entrega y sacrificio de estas madres” argumentaron.

Congreso

La ciudad también será sede al día siguiente, el viernes, del Congreso de Veteranos de todo el país, donde cada representante provincial planteará su realidad actual y objetivos por resolver.

Este evento será abierto a todos los ex combatientes que deseen participar y será acompañado también por distintas autoridades nacionales y provinciales.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

“Le pagué treinta mil dólares a Scelzi”: grave denuncia contra ex altos funcionarios portuarios por supuestas coimas y maniobras fraudulentas

El ex concesionario José Uriburu denunció ante la justicia al ex presidente del Ente Portuario, …