BNA
Inicio » Policiales » San Benito: pedirán 30 años de cárcel para una persona que baleó a una mujer policía y su sobrina

San Benito: pedirán 30 años de cárcel para una persona que baleó a una mujer policía y su sobrina

José Brian López, está acusado por apuñalar y balear a su pareja, la cabo primero de Policía de Entre Ríos, Carla Ledesma, y de matar a la sobrina de ésta, Eliana Ledesma. Próximamente será juzgado por un Jurado Popular.

 

Esta mañana, en la audiencia de remisión a Juicio por Jurado, la fiscal del hecho, Paola Farino adelantó que pedirá 30 años de prisión para el acusado por el Homicidio de Eliana Ledesma y la Tentativa de Femicidio de quien fuera su pareja Carla Ledesma, hecho ocurrido en San Benito, en septiembre de 2021.

 

“Teniendo en cuenta los elementos que recabamos, las características de los mismos y la calificación legal que corresponde al hecho que ha sido endilgado, entendemos que el monto a requerir es de 30 años más accesorias legales sin prejuicios de las circunstancias agravantes o atenuantes que puedan surgir en el debate oral y público”, informó en la audiencia celebrada en Tribunales, según Códigos.

 

Sobre el caso

 

La cabo de Policía, Carla Ledesma, de 36 años, y su sobrina Eliana Ledesma, de 25, fueron atacadas por Brian López, actual pareja de la mujer policía, tras una presunta discusión acontecida el jueves 6 en una vivienda de calle Basavilbaso, en la localidad de San Benito. En medio del altercado, el hombre habría tomado el arma reglamentaria de la uniformada y efectuó varios disparos hacia ambas mujeres, para luego darse a la fuga con la pistola en sus manos. Eliana Ledesma estuvo internada en la Terapia Intensiva del hospital San Martín de Paraná en grave estado y días después del hecho, se confirmó su fallecimiento. Había sido intervenida quirúrgicamente pero el cuadro se complicó en los últimos días.

En tanto Ledesma tras una larga estadía en la terapia intensiva del hospital, fue dada de alta.

El acusado por los hechos de sangre, José Brian López, estaba alojado en la Unidad Penal Nº 1 de Paraná con prisión preventiva. “No me acuerdo lo que pasó anoche”, declaró el acusado.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Coimas: autoridades del Puerto reclaman que actúe la Fiscalía

El presidente del Ente Autárquico Puerto de Concepción del Uruguay, Marcos Di Giuseppe, habló sobre …