BNA
Inicio » Cultura » San Justo: La parroquia ”Nuestra Señora de los Dolores” cumple 125 años

San Justo: La parroquia ”Nuestra Señora de los Dolores” cumple 125 años

El Museo de la Colonia y la Avicultura de San Justo celebra los 125 años de la Parroquia ”Nuestra Señora de los Dolores” con una muestra temporaria desde el 9 de septiembre hasta el 11 de noviembre, los días sábados y domingos de 15 a 18 en el espacio donde funcionaba el Sanatorio de San Justo.

El museo pretende difundir la importancia de la Parroquia y la injerencia de ésta en la creación de otras instituciones como por ejemplo el Museo, que nace, hace 25 años en ese espacio, con motivo de su centenario.

Con el compromiso de crear sensibilidad y conocimiento de la historia a través de investigación, recopilación de documentos y objetos de la comunidad conservados con técnicas específicas por el Museo. Todas estas acciones del Museo con el apoyo de la Municipalidad de San Justo, son fundamentales ya que permiten difundir el Patrimonio a lo largo del tiempo.

 

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Diana Maffía: los tres principios para pensar el feminismo

La destacada filósofa argentina —pionera en feminismo filosófico y estudiada en todo el continente— tuvo …