BNA
Inicio » Cooperativismo » Santa Fe: Inclusión con mejoras de las condiciones laborales en el rubro digital

Santa Fe: Inclusión con mejoras de las condiciones laborales en el rubro digital

Cierran las preinscripciones para la línea de cursos en economía del conocimiento con perspectiva de género.

 

Hasta el lunes 29 de agosto permanecía abierta la preinscripción para los cursos vinculados a la Línea Economía del Conocimiento con Perspectiva de Género, una iniciativa enmarcada dentro del programa Santa Fe Capacita, que busca que mujeres y personas de la diversidad sexual mejoren sus condiciones de empleabilidad formando talento en habilidades digitales.

A través del vínculo con instituciones capacitadoras se prevé una oferta de cursos con modalidades virtuales, presenciales e híbridos. Para facilitar el acceso se habilitarán espacios con computadoras y conectividad para quienes no posean en sus entornos, llamados Puntos Digitales para la Igualdad, ubicados en diferentes lugares y bajo distintas modalidades de uso.

A través de esta línea, las personas interesadas podrán capacitarse, a través de estas instituciones, en las siguientes temáticas, Institución: Cooperativa de Profesionales en Informática (Coprinf), Alfabetización Digital. Se cursa los martes de 15 a 18 de forma presencial en la ciudad de Santa Fe.

Puntos digitales para la igualdad: en la ciudad de Santa Fe en Universidad Tecnológica Nacional; Parque Industrial de Sauce Viejo; Fececo.

¿Cómo preinscribirse?
A través del enlace, se pueden anotar mujeres entre los 16 y 45 años de edad y personas de la diversidad sexual. Los cupos son limitados y varían dependiendo del curso y la modalidad del mismo.

Las personas que queden inscriptas definitivamente serán informadas oportunamente al cierre de la preinscripción.

Acerca del programa

El objetivo central del programa Santa Fe Capacita es mejorar las condiciones de empleabilidad de las personas desocupadas y/u ocupadas con necesidades de recalificación, a través de proyectos de capacitación laboral, para una posterior vinculación con posibilidades concretas de inserción laboral, prestando especial atención a los colectivos vulnerables.

En el marco de los actuales cambios tecnológicos y de empleabilidad, la economía del conocimiento ocupa un lugar relevante y se encuentra en plena expansión. En este sentido, el Ministerio de Igualdad Género y Diversidad conjuntamente con el Ministerio de Trabajo Empleo y Seguridad Social, a través de la Dirección Provincial de Formación y Capacitación, propone la creación de una línea específica de formación dentro del programa “Santa Fe Capacita” que priorice el acceso de mujeres y personas de la diversidad sexual a formaciones de la economía del conocimiento que mejoren las condiciones de su empleabilidad.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Cotapa: mientras esperan quedarse con la fábrica, abren otro punto de ventas

Tienen autorización para trabajar en el actual edificio hasta diciembre de este año. La Cooperativa …