BNA
Inicio » Política » Sauret: "El Gobierno debe gobernar para todos y si no, iremos a otra elección"

Sauret: "El Gobierno debe gobernar para todos y si no, iremos a otra elección"

El rector de la Universidad de Concepción del Uruguay (UCU),  Héctor Sauret, habló tras las masivas movilizaciones en el país- incluida en La Histórica- en defensa de la educación pública. "La marcha es un llamado de atención a nosotros mismos. El Gobierno debe gobernar para todos y si no, iremos a otra elección", reflexionó.

 

Las palabras de Sauret fueron emitidas en LT11, allí el rector de la única universidad privada de la ciudad habló de la movilización de este martes, "no fue ni más grande ni más chica que la que hizo el Movimiento universitario de las universidades nacionales en la presidencia de De La Rúa. También, de la que ocurrió durante el peronismo en 1952 y aquella durante la polémica que se produjo en 1958 entre educación laica y libre", rememoró.

"Se trata de una constante histórica de un pueblo grande con una frazada chica. Se discutió que el presupuesto universitario tenía que satisfacer los niveles de los costos actuales tras la devaluación e inflación del ciclo de Milei", subrayó.

Y aseveró: "Algo le falta a la sociedad argentina. Si vamos a echarnos la culpa entre nosotros y no resolvemos los problemas, habrá gobiernos nuevos con problemas viejos. La marcha es un llamado de atención a nosotros mismos. El Gobierno debe gobernar para todos y si no, iremos a otra elección".

A 30 años de la reforma

Por otro lado se refirió a los 30 años de la reforma constitucional y las actividades programadas.

El Centro Cultural Urquiza junto al Club del Progreso, de Buenos Aires, organizan una puesta en valor de la cuestión constitucional, a 30 años de la reforma de 1994. Con un ciclo de conferencias se abordará el hito histórico el 1º de mayo a las 19.30 en el salón "Alejo Peyret" del Colegio Superior del Uruguay.

Los oradores serán  Héctor Sauret y  Jorge Ferronato y abordarán los temas "Urquiza y la identidad nacional" y "Urquiza y el origen de la Nación Argentina".

Al respecto, Sauret indicó: "El desafío de una nación implica un respeto a las diversidades porque la modernidad no es un patrimonio de nuestros días, es aquello que se desarrolla cuando un ciclo histórico está agotado".

Por último, remarcó que en la tarde de este miércoles la Asociación Educacionista La Fraternidad realiza su asamblea para aprobar memoria y balance a 147 años de haber sido creada, "en una reafirmación de su voluntad de desenvolverse en los próximos 100 años", indicó y agregó: "Lo hago por la confianza de que el pueblo de Concepción del Uruguay la preservará".

 

Fuente: Prensa de la UCU.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Entregarán el Honoris Causa al intendente de Río Negro (Uruguay)

El próximo jueves 16 de mayo, en el marco del 147° aniversario de la Asociación …