BNA
Inicio » La Ciudad » Sauret será miembro de la Academia Argentina de la Historia

Sauret será miembro de la Academia Argentina de la Historia

El rector de la UCU, Héctor César Sauret, fue designado miembro de número de la academia Argentina de la Historia de la República Argentina.
La disposición fue determinada en la reunión plenaria de dicha Institución el pasado 11 de noviembre, programándose la conferencia de ingreso para junio del 2016. Esta noticia fue comunicada por el presidente de la academia Argentina de la Historia, Roberto Edelmiro Porcel.
Es importante mencionar que el 20 de agosto de 2015, el Rector de la UCU fue designado además miembro de la Academia Sanmartiniana representando a la provincia de Entre Ríos, informaron desde prensa de la UCU.
Más sobre la academia
La academia Argentina de la Historia es una institución creada en 1893 dedicada a la investigación y promoción del conocimiento histórico argentino y sudamericano. Dentro de las numerosas actividades que desarrolla se destacan las publicaciones, grupos de trabajo, cursos, congresos y conferencias y dictámenes sobre temas de su incumbencia, estimulando además la tarea específica de terceros mediante el otorgamiento de premios.
La academia tuvo origen en la “Junta de Numismática” creada en la década de 1890 por iniciativa de Bartolomé Mitre, quien la presidió hasta su muerte en 1906.
Entre 1918 y 1971 funcionó en el edificio del Museo Mitre, retornando luego al edificio del antiguo Congreso de la que fue designada custodia, y que ocupa hasta la actualidad.
 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Causa coimas en el puerto: Uriburu lamentó la “vergonzosa” respuesta del fiscal de Estado y redobló la apuesta

Tras las declaraciones del fiscal de Estado, Julio Rodríguez Signes (foto), José Uriburu, que manejó …