BNA
Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » La Ciudad » Schepens en España recorre centros comerciales a cielo abierto

Schepens en España recorre centros comerciales a cielo abierto

El intendente Carlos Schepens integra la delegación de funcionarios provinciales y municipales que se encuentra visitando centros comerciales a cielo abierto de Málaga y Valencia, España, invitado por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

 

schepens en España

Junto a Schepens, la delegación argentina cuenta con la presencia de los intendentes de Victoria, Rubén Darío Garcilazo; de Chajarí, José Luis Panozzo; de Colón, Mariano Rebord; el Secretario de Gobierno de Concordia, Juan Domingo Orabona y el Director de Comercio Interior de la Provincia, Santiago Escales Migliore.

Según informaron desde prensa de la Municipalidad local, “para el intendente de Concepción del Uruguay es una experiencia muy rica para nosotros porque da una visión complementaria para el desarrollo de una actividad que está dedicada eminentemente al comercio minorista, con todo lo que eso significa para la gente que se dedica a esta actividad y vive de eso. Es también una forma de mejorar la competitividad, la calidad de los trabajos y fortalecer espacios comunes de forma organizada y en el más estricto marco de la ley".

De igual manera, Schepens remarcó que "este tipo de comercio, bien encarado, puede competir y coexistir con las diferentes alternativas de la actividad, incluso con las grandes superficies, además de potenciar la actividad económica en general y profundizar el modelo de desarrollo que se impulsa en toda la provincia a través de las políticas de Estado que lleva adelante el gobernador Urribarri".

De acuerdo a lo expresado en el parte de prensa, este tipo de recorridas sirven, además, para profundizar acerca de la importancia de este modelo de gestión del comercio minorista desde la mirada de actores de distintos sectores de la comunidad a través de actividades complementarias y audiencias con funcionarios locales. De esta manera, cabe mencionar que hasta el momento ya se ha trabajado en Valencia, donde, además de realizar la visita al CCCA, se realizó un taller de trabajo del cual participaron la Directora General de Comercio, Silvia Ordiñaga, y el Subdirector General de Comercio, Juan Valea López, ambos del Gobierno de la Comunidad de Valencia; la Gerente del Centro Comercial de Valencia, Julia Martínez; y el Presidente de la Federación de Centros Comerciales a Cielo Abierto, Cascos Urbanos y Centros Históricos, Fabian Tarrio.

Este tipo de Centros Comerciales a Cielo Abierto se presentan como alternativas más atractivas y competitivas frente a otros formatos comerciales como lo son los hipermercados y shoppings cerrados, ofreciendo una experiencia íntegra -gracias a la infraestructura y los servicios ofrecidos- que incentiva el turismo y el consumo en aquellos espacios, remarcaron.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a este equipo de Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Siguen las charlas en las escuelas sobre salud mental

Durante las últimas semanas, el equipo de la Dirección de Salud Mental de la Municipalidad …