BNA
Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » La Ciudad » Schepens y Lauritto se muestran juntos recorriendo obras

Schepens y Lauritto se muestran juntos recorriendo obras

A pocas semanas de las elecciones PASO en Concepción del Uruguay, el oficialismo uruguayense cierra filas detrás de la precandidatura de José Eduardo Lauritto, quien junto al intendente Carlos Schepens, el ministro de Infraestructura, Juan Javier García y el diputado Marcelo Bisogni, recorrieron viviendas, el bulevar 12 de Octubre, la nueva sede de la Uader, y la nueva pista de atletismo en el CEF Nº 3, todas obras en construcción.

Lauritto-Schepens-garcía 160 viviendas (20)

Visitaron y recorrieron las casas que se construyen en barrio San Isidro, en dos etapas de 80 casas cada una. Los funcionarios destacaron la cantidad de casas que en los últimos años se construyeron en Concepción del Uruguay. “Hemos entregado al día de la fecha 1.175 viviendas y en este momento están construyéndose 640; es decir 160 más las 350 que dispuso el Gobernador, es decir construyen 250 Traza en Villa Las Lomas Sur, 50 Copul y otras 50 Berwart en Villa Las Lomas Norte; se están construyendo las últimas 30 del Vicoer y 10 viviendas de AMET”, detalló el ministro Lauritto.

Según el parte de prensa enviado desde la misma Municipalidad, indicaron que además se aprobaron 125 para el sector docente, 38 para Fuerzas Armadas y de Seguridad, “y nos están quedando 40 viviendas más. En definitiva vamos a llegar a 1.968 viviendas, que es una cifra importante. Queremos agradecerle al Gobernador que haya entendido esta realidad”, agregó el ministro que competirá contra Ezequiel Valdunciel el próximo 9 de agosto.

Recorrieron el edificio que se construye en 25 de Mayo y Belgrano para el funcionamiento de la Universidad Autónoma de Entre Ríos, el cual consta de cinco plantas. Schepens se mostró gratamente sorprendido por “la calidad que tiene la obra, es algo más para Uader y para seguir potenciando el polo educativo de Concepción del Uruguay”. La obra es financiada por la Comisión Administradora para el Fondo Especial de Salto Grande (CAFESG).

En la gacetilla municipal, Lauritto destacó la importancia de la obra del bulevard 12 de Octubre, donde se construye cordón cuneta, aspirándose a su futura pavimentación. “Es una obra central para un sector tan densamente poblado. El ministro García la visitó y seguramente tendrá algún gesto porque hay que asfaltar, tenemos esa expectativa”. Esta obra se complementa con lo que será la pavimentación de calles Allais y Lacava, para la cual recientemente se conocieron las propuestas presentadas en la licitación.

 

Tras ser inaugurado el microestadio en el Centro de Educación Física, las máquinas trabajan en el trazado de la futura pista de atletismo. Se trata de un solado sintético que permitirá realizar competencias internacionales. Lauritto explicó que “el solado será provisto por una empresa italiana, que proveyó a los Juegos Panamericanos que se están desarrollando en Toronto y a las pistas más importantes de Argentina: en Buenos Aires el CENARD, y en Santa Fe el Centro de Alto Rendimiento”.

De la recorrida también participó el secretario de Obras Públicas Mario Acuña.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a este equipo de Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Empezaron con las reformas del bulevard Yrigoyen

Se iniciaron este lunes las tareas primarias de la obra de refacción del bulevard Yrigoyen …