BNA
Inicio » La Provincia » Se acreditaron saldos de tarjetas sociales

Se acreditaron saldos de tarjetas sociales

El gobierno provincial, a través del Ministerio de Desarrollo Social, informó que este miércoles fueron habilitados los saldos correspondientes a las tarjetas de Riesgo Social, Riesgo Nutricional y Celíacos.

La Subsecretaría de Políticas Alimentarias, dependiente de la cartera de Desarrollo Social, detalló que los montos corresponden a las tarjetas sociales en sus tres modalidades: Riesgo Social, Riesgo Nutricional y Celíacos.

La tarjeta de Riegos Nutricional está destinada a niños entre 0 a 14 años y a embarazadas que se encuentren en situación de vulnerabilidad y en bajo peso; el control se debe realizar en el Centro de Salud más cercano. La tarjeta de Riesgo Social es para personas que cuenten con un ingreso familiar por debajo del salario mínimo, vital y móvil. Este aporte es compatible con todos los programas nacionales. La Tarjeta para Celíacos es un aporte que se realiza a personas con el diagnóstico informado a partir de biopsia y que no tengan obra social.

Las tres alternativas de tarjetas se enmarcan en el Programa de Seguridad Alimentaria “A la mesa entre todos”, que busca garantizar raciones con aporte calórico y nutricional, acorde a cada edad y en casos específicos, favoreciendo al estado de salud de los individuos.

 

 

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Ley Micaela: abren la inscripción para la capacitación sobre acceso a justicia y género

La Oficina de la Mujer del Superior Tribunal de Justicia informó que están abiertas las …