BNA
Inicio » Policiales » Se conoció la sustancia que intoxicó a una familia y se cobró la vida de un hombre en Villa Elisa

Se conoció la sustancia que intoxicó a una familia y se cobró la vida de un hombre en Villa Elisa

Dieron a conocer este sábado el resultado de los estudios realizados por la División Química Forense y Toxicología de la Dirección de Criminalística de la Policía de Entre Ríos, en relación al caso de las personas intoxicadas en la ciudad de Villa Elisa y que dejó como saldo un fallecido en el Hospital San Benjamín de Colón.

El análisis de las muestras de los restos de comida que había consumido la familia demostró que contenían nitrito, al igual que la sustancia que se hallaba en un frasco y que se habría incorporado por error en la elaboración de dicha comida.

El nitrito, si bien puede hallarse en una variedad de sustancias –tanto naturales como sintéticas (aguas superficiales y subterráneas, fertilizantes, productos químicos industriales, entre otras)- es comúnmente utilizado en la industria alimentaria como conservante, especialmente en carnes procesadas como salchichas y embutidos, ya que ayuda a prevenir el crecimiento de ciertas bacterias, aunque en ciertas dosis puede resultar letal.

Fuente: El Entre Ríos – UFI Colón
 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Detienen a dos personas en hechos diferentes

Uno iba a contramano y el otro estaba "en actitud sospechosa". A contramano Luego de …