BNA
Inicio » La Ciudad » Se cumple un nuevo aniversario del asesinato de Justo José de Urquiza

Se cumple un nuevo aniversario del asesinato de Justo José de Urquiza

Se realizará este domingo el acto en recordación de Urquiza, al cumplirse el 151° aniversario de su fallecimiento. La ceremonia se desarrollará desde las 10, en la Basílica. También se podrá seguir en directo desde el Facebook oficial de la Municipalidad.

Este domingo 11 de abril se cumplirán 151 años del fallecimiento del Gral. Justo José de Urquiza. Su figura será homenajeada mediante una ceremonia a realizarse en la Basílica Inmaculada Concepción, a la hora 10. Allí, el intendente Martín Oliva encabezará la ceremonia, durante la cual se referirá a la fecha el Vicepresidente del Centro Cultural Justo José de Urquiza, arquitecto Carlos Canavessi. Además, como en cada acto realizado en la Basílica que el propio Organizador de la Nación mandara a construir, se realizarán ofrendas florales junto al mausoleo que guarda sus restos.

El trágico episodio del Palacio

El 11 de abril de 1870, Urquiza fue asesinado en el Palacio San José, mientras se desempeñaba como gobernador de Entre Ríos. Ese día, un grupo armado que respondía al caudillo montonero Ricardo López Jordán irrumpió en el Palacio San José. El General les salió al encuentro dispuesto a defenderse, pero cayó herido por un certero disparo y una vez en el piso, la partida montonera lo ultimó a puñaladas. Sus restos descansan desde agosto de 1872 en la Basílica de la Inmaculada Concepción.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

En Villa Itapé realizarán el programa integral "Nos encontramos en tu barrio"

Este miércoles 29 de mayo, se llevará adelante un nuevo abordaje del programa integral “Nos …