BNA
Inicio » La Ciudad » Se cumplen 40 años de la desaparición de Edgardo Garnier

Se cumplen 40 años de la desaparición de Edgardo Garnier

Este miércoles se cumplen 40 años de la desaparición del uruguayense Edgardo Roberto Garnier, como acción del terrorismo de Estado. Fue secuestrado el 8 de febrero de 1977 y aún permanece desaparecido.

Cuando tenía 17 años, el uruguayense se fue a estudiar Ingeniería en La Plata, a principios de 1973. Allí se sumó al Frente de Agrupaciones Eva Perón, hasta la creación de la Juventud Universitaria Peronista.

Se casó con una compañera de facultad y organización, Violeta Graciela Ortolani; ambos hacían trabajos sociales en las villas. En diciembre de 1976, con 23 años y 8 meses de embarazo, la joven fue detenida y desaparecida cerca de la casa que habitaban juntos. Dos meses después pasó lo mismo con Edgardo.

Sus familiares y las Abuelas de Plaza de Mayo siguen en la búsqueda del hijo que ambos tuvieron y que todavía engrosa la lista de más de 400 jóvenes a quienes les falta restituir su verdadera identidad.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Causa coimas en el puerto: las actuales autoridades dice que hicieron la denuncia en la Justicia

“Cuando el empresario José Uriburu informó a las actuales autoridades del Instituto Portuario y del …