BNA
Inicio » Deportes » Una multitud festejó los cien años del Lobo
El momento de los fuegos artificiales y papelitos, fueron parte de los festejos mensanas. (Foto: El Miércoles Digital).
TODAS LAS FOTOS

Una multitud festejó los cien años del Lobo

Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay llegó a los cien años y los festejos se extendieron hasta después de la medianoche de este miércoles 8 de febrero. Hubo vuelta olímpica por la plaza principal de la ciudad, hablaron dirigentes y jugadores, actuales como históricos. Hubo fuegos artificiales y una banda musical acompañó el entusiasmo de los mensanas. Todas las fotos de El Miércoles Digital en la celebración del centenario del Lobo.

Como estaba previsto, la jornada arrancó en la sede social de 21 de Noviembre, pero la movida principal se trasladó el centro de la plaza Ramírez, donde a su pié se montó el improvisado escenario donde desfilaron jugadores que vistieron la casaca del Lobo durante diferentes etapas de su vida. Por mencionar algunos: los hermanos Catriel y Hernán Orcellet; “Joselo” Bernal –actual ayudante de campo -; Yiyo Montalbetti; Jorge “el Nono” Díaz y  “Noni” Alba, los dos muy aplaudidos; el brasileño Ronaldo Aparecido Da Silva, que motivó el recuerdo del canto de la hinchada en aquellos años de gloria: “Aplauda, aplauda, no deje de aplaudir, los goles de Ronaldo que ya van a venir”; colaboradores históricos como “Mate” Rodríguez también dirigieron la palabra; el cierre estuvo a cargo del actual DT del equipo de primera división, Calos Roldán y el jugador estrella, Luciano Leguizamón.

Aunque la animación estuvo a cargo del locutor Héctor Caffa, de a ratos fue el mismo intendente José Eduardo Lauritto el que ofició como conductor. Lauritto está ligado ciento por ciento con la institución.

Antes del acto, los simpatizantes dieron la tradicional vuelta olímpica por la plaza Ramírez , donde liderados por “La banda del mensana” entonaron las estrofas tribuneras habituales en el estadio “Hermanos Núñez”.

Llegada la medianoche se desplegaron los fuegos artificiales que duraron unos 15 minutos desatando el momento de mayor furor en los presentes, donde todas las banderas flamearon a la vez y cantaron todos el tradicional “volveremos, volveremos…”.

Por último el grupo “Cazadores” concluyó la fiesta con temas de su propio repertorio pero con letras adaptadas para la ocasión.

 

TODAS LAS FOTOS DE EL MIÉRCOLES DIGITAL

Si quiere ver la foto en tamaño natural puede posarse  en la elegida y hacer clik con el botón del mouse.

click en las imágenes para ampliar

 

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Jorge Pérez Romero y Soledad Quiñones los ganadores de Caseros

Este domingo 26 de mayo se corrió la carrera "Sergio Pésaro" de la  localidad de …