BNA
Inicio » Deportes » Se desarrolla el "Gallito Tricolor" en La Histórica

Se desarrolla el "Gallito Tricolor" en La Histórica

Jornadas de gran participación de público se están viviendo en el predio Tricolor ubicado en Barrio Planta Emisora

Un gran cantidad se familias que forman parte del fútbol uruguayense se acercan acompañar a niños niñas y jóvenes en la práctica del deporte más popular de nuestra ciudad, el fútbol.

Una nueva edición del torneo Gallito Tricolor en el predio del club Rivadavia dio comienzo el día miércoles por la tarde y ya han pasado por el mismo más de 5000 personas disfrutando de hermosas tardes de sol, fútbol, mates y charlas futboleras.

Desde la organización destacan la intención de que más allá de la competencia deportiva sirva el evento para que las familias uruguayenses, jugadores, técnicos, colaboradores y dirigentes que semana a semana recorren las canchas disfruten de un lugar de encuentro acompañando a sus gurises y gurisas.

El  torneo infantojuvenil constituye uno de los acontecimientos de relevancia para la institución de barrio Santa Teresita, máxime que se realiza en su mes Aniversario. En su primera edición del año 1993, el único club que organizaba un torneo infantil de esta magnitud era el Club Itapé, de esta forma surgió la idea de comenzar con este evento como producto de las múltiples participaciones del club en torneos infantiles en Rafaela,  Santa Fe, Paraná, Rosario y como corolario el viaje a Chile a un torneo,  lógicamente internacional.

Cuando se diagramó y proyecto la primer edición, la Subcomisión de Futbol Infantil estaba encabezada por Ramón Atilio González "Canco", con un nutrido número de dirigentes,  socios y colaboradores, el éxito fue rotundo, surgiendo de la idea de Alfredo Navarret de instalar el apodo de "El Gallito" debido a la similitud de la camiseta de la selección de Francia con la del Tricolor.

En el 2022 y pandemia de por medio se ha  llegado a su edición número XXVI. Este sábado 14/4 desde las 20 se disfrutará como corolario en el predio de un show musical brindado por el grupo Inocente, y el cierre a cargo de Marcos Martín el Picaflor Bailantero, dando así  un espacio de reunión y recreación a todos quiénes están participando tanto locales como los visitantes que han llegado de Concordia, Villaguay, Crespo y la vecina Colón.

Finalizará el próximo domingo con las definiciones de cada categoría destacando este año la inclusión del fútbol femenino en sub 13 y sub 15.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Rivadavia tuvo un gran debut en la liga provincial de mayores

El elenco tricolor obtuvo dos importantes victorias de visitante en el comienzo de la Liga …