BNA
Inicio » La Ciudad » Se desarrolló el torneo gastronómico provincial

Se desarrolló el torneo gastronómico provincial

Concepción del Uruguay fue sede este jueves del IV Torneo Gastronómico Provincial, organizado por la Escuela de Educación Técnica N° 1 “Ana Urquiza de Victorica”. Participaron estudiantes del ciclo superior de las Escuelas Técnicas donde se dicta la Tecnicatura en Gastronomía, en esta oportunidad de nuestra ciudad, Paraná, Gualeguaychú, Gualeguay y Rosario del Tala.

Tras el acto de apertura, realizado en el Auditorio Municipal “Carlos María Scelzi”, en la Escuela los estudiantes de 4° año compitieron en base a la elaboración de platos de entrada típicos de la Región Centro de Argentina.

Por otra parte, los alumnos de 5° año compitieron con platos principales representativos del norte argentino. Los chicos de 6° año cocinaron, como plato principal, comidas del litoral, en tanto los de 7° año elaboraron postres sin harinas, con miel y frutas de nuestra región. También se compitió en torno a un plato sorpresa, elaborado en base a ingredientes aportados por la organización en el momento.

Talleres

También se dictaron talleres y capacitaciones, una de las cuales estuvo a cargo de la directora de Turismo de Concepción del Uruguay, María Laura Saad, quien se refirió al “Turismo con sazón”. Además, se desarrolló un taller sobre “Buenas prácticas de manufactura en los servicios de alimentación sin TACC”, a cargo de María Clara Melchiori (Facultad de Bromatología de UNER) y Susana Mostto por Acela Entre Ríos.

El Torneo

Surgió con el objetivo de que los estudiantes puedan compartir los aprendizajes, compitiendo pero con el espíritu de aprender a compartir e intercambiar saberes. La edición 2018 del Torneo tuvo como lema “Un lugar… un sabor”, con la temática turismo y gastronomía del país.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Causa coimas en el puerto: las actuales autoridades dice que hicieron la denuncia en la Justicia

“Cuando el empresario José Uriburu informó a las actuales autoridades del Instituto Portuario y del …