BNA
Inicio » Cooperativismo » Se entregaron aportes por un millón de pesos a instituciones de Paraná

Se entregaron aportes por un millón de pesos a instituciones de Paraná

Los aportes serán destinados a la compra de materiales de construcción, indumentaria, mano de obra y maquinarias.

La ministra de Gobierno y Justicia, Rosario Romero, entregó aportes a instituciones del departamento Paraná por un total de 1.249.781 pesos, para ser destinados a la compra de materiales de construcción, indumentaria, mano de obra y maquinarias.

“Desde el comienzo de su primera gestión el gobernador Gustavo Bordet siguió una línea muy clara de confiar en la comunidad a través de sus organizaciones que complementan la labor del Estado estimulando el deporte, la educación y la salud”, definió la titular de la cartera de Gobierno y Justicia.

En este sentido, mencionó: “Estos aportes bien encaminados ayudan a que las organizaciones de la sociedad cumplan sus objetivos y puedan seguir desarrollando su labor”.

“Son cosas esperanzadoras. Argentina tiene mucha capacidad de organización y de solidaridad, por eso confío que en estos malos momentos que tenemos dificultades en el campo de lo económico estas cosas fortalecen las chances de salir bien”, subrayó.

La ministra estuvo acompañada por el senador, Juan Carlos Kloss; el diputado Gustavo Zaballo y la diputada Carina Ramos; el presidente del Instituto de Promoción Cooperativas y Mutuales, Ricardo Etchemendy; el director de Juntas de Gobierno, José Bantar y la coordinadora del Área de Subsidios y Aportes, Veronica Alloatti.

Las nueve instituciones del departamento Paraná que recibieron aportes son: Circulo de Suboficiales del Ejército, Social, Cultural, Deportivo y Mutual; Cooperativa de trabajo Salud y Bienestar Ltda; Fundación Gabriela Brimmer de la ciudad de San Benito; Quique Club; Club Atlético Catamarca Central; Asociación de Agentes Oficiales del IAFAS; Liga de Fútbol de Paraná Campaña; Club Atlético Cañadita Central de Seguí y Asociación Cooperadora Escuela Primaria N°105 Patria Libre de la Ciudad de Crespo.

Agradecimientos

La fundadora de la Escuela Gabriela Brimmer, Mariela Milocco, detalló: “Esto nos va a permitir comprar una impresora 3D para que los niños de primaria puedan elaborar sus proyectos con esta herramienta. Además, queremos enmarcarlo dentro de un proyecto de prótesis que se necesita mucho para personas con Artritis Reumatoidea”.

La escuela Gabriela Brimmer de San Benito tiene una matrícula de 140 alumnos de nivel inicial y primario, dentro de los cuales hay 25 con discapacidad. Se caracteriza por brindar un enfoque educativo basado en la inclusión.

Otra de las instituciones recibió aportes en esta oportunidad fue la Liga de Fútbol Paraná Campaña, quienes destinan estos fondos a la compra de pelotas para un nuevo campeonato.

“El objetivo de este aporte es comprar equipos para realizar el primer torneo de fútbol femenino de la Liga. En 69 años de historia la institución no había tenido fútbol femenino y ahora en esta gestión estamos dando comienzo a este torneo”, explicó el presidente de la Liga, Alejandro Azaad.

“Queremos agradecer en nombre de la Liga y de los 21 clubes afiliados por este aporte y reconocer la política del Estado de apoyar a las instituciones”, finalizó.

Fuente: Prensa Ministerio de Gobierno y Justicia.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Plantean un proyecto de resistencia productivo como cultural

Es una organización socio-política que lucha para cambiar el paradigma productivo en el campo. Amanda …