BNA
Inicio » Cultura » Se estrenará en Canal Encuentro un documental dirigido por un uruguayense

Se estrenará en Canal Encuentro un documental dirigido por un uruguayense

Este viernes 1º| de diciembre a las 20 se estrenará en Canal Encuentro el documental entrerriano “Nacidos en el Fuego”, ganador del Concurso Renacer Audiovisual del Ministerio de Cultura de la Nación. Es dirigido por Germán Giqueaux . El documental cuenta con la participación especial de Mauricio Dayub.

 

“Nacidos en el Fuego” cuenta la vida de mujeres y hombres en ladrillerías entrerrianas. Refleja su trabajo, compromiso y organización en cooperativas. Además, muestra cómo los ladrillos entrerrianos viven en nuestra historia: desde el edificio más antiguo de Entre Ríos hasta la capilla de la Villa 31 de Buenos Aires. “Viven, porque los ladrilleros hacen el mundo”, destaca Germán Giqueaux, director del documental.

Germán  Giqueaux

Germán "el gato" Giqueaux es director del documental, nacido en Concepción del Uruguay y residente en Paraná donde trabaja como productor audiovisual. El guión de "Nacidos en el Fuego" es de Pablo Gabriel González y en la producción trabajaron Matías Giqueaux y Juan Facundo Godoy.

El documental cuenta con la narración de Mauricio Dayub, destacado actor y productor entrerriano, y la participación especial del reconocido músico Carlos “Negro” Aguirre.

El documental entrerriano “Nacidos en el Fuego” fue seleccionado por el programa “Renacer Audiovisual” una convocatoria del Ministerio de Cultura de la Nación y la Secretaria de Medios y Comunicación Pública. El programa estaba destinado a estimular, desarrollar y reactivar el sector audiovisual de la Argentina a través de la generación de contenido de calidad y fue seleccionado un proyecto por cada provincia para su financiamiento. Se presentaron más de 500 proyectos de los que finalmente se seleccionaron 79.

“Cuando presentamos la propuesta en el concurso nuestro objetivo era poder reflejar el trabajo artesanal, el compromiso social y los desafíos actuales de los ladrilleros y especialmente visibilizar el trabajo de las mujeres ladrilleras en la provincia de Entre Ríos. Sumamos a esa idea la posibilidad de narrar la presencia histórica del ladrillo y los ladrilleros en nuestra vida cotidiana y comunitaria y destacar la vinculación del sector ladrillero con otros actores de la sociedad y, no menos importante, lograr resaltar el valor de la organización de los ladrilleros y ladrilleras en cooperativas de trabajo”, destacaron los realizadores.

El estreno de los jóvenes realizadores entrerrianos será este viernes 1 de diciembre, a las 20, en Canal Encuentro y cuenta con el auspicio del Ministerio de Cultura de la Nación y la Secretaria de Medios y Comunicación Pública.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Firman un convenio para proyectar un ciclo de películas para adultos mayores

Tras la firma de un convenio entre autoridades de la Municipalidad y el Cine San …