BNA
Inicio » La Ciudad » Se marchó en La Histórica contra el acuerdo con el FMI

Se marchó en La Histórica contra el acuerdo con el FMI

La movilización se hizo en diferentes ciudades argentinas. En Concepción del Uruguay se replicó en los alrededores de la plaza Francisco Ramírez. Protestaron con el acuerdo alcanzado por el gobierno nacional encabezado por Alberto Fernández y Cristina Kirchner con el FMI. Consideran en su documento que recrudecerá la inflación y los ajustes.

"Más de 200 organizaciones sociales, piqueteras, sindicales, políticas, de derechos humanos y de la lucha de la juventud y la mujer trabajadora convocaron una enorme jornada de lucha nacional contra el nuevo acuerdo del gobierno de Alberto Fernández con el Fondo Monetario Internacional", indicaron.

"Se trata de un nuevo acuerdo ajustador y humillante del gobierno de Alberto Fernández que le otorga al FMI la capacidad de monitorear la política económica nacional y se compromete a medidas de ajuste que golpearán los salarios, las jubilaciones y todos los reclamos populares", argumentaron.

 

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Articulan acciones para prevenir el dengue en la ciudad

En principio coordinan el hospital Urquiza, la Municipalidad local y también sumarán a los establecimientos …