BNA
Inicio » Policiales » Casos Bassini y Monzón: se movilizarán pidiendo justicia "pero sin infiltrados políticos"

Casos Bassini y Monzón: se movilizarán pidiendo justicia "pero sin infiltrados políticos"

Lo hacen familiares y amigos de Monzón y Bassini. Se reunirán el viernes a las 8.40, en la esquina de 9 de Julio y San Lorenzo. Desde allí irán hasta plaza Ramírez.

Foto: La Calle.

Luego de la importante movilización que se realizó en la ciudad el pasado sábado 22 de enero, un sector de familiares y allegados a víctimas de la inseguridad quedó disconforme ya que por momento pareciera haberse teñido de un manto político.

Debido a esto, y según un diálogo off the records con familiares de una de las víctimas, se vieron sorprendidos ese sábado lluvioso con la presencia de un grupo de personas identificadas con indumentarias naranjas, ya que “nadie los conocía, llegaron con el acto empezado y tomaron mucho protagonismo”, explicó esta fuente.

En este contexto, familiares y amigos de al menos dos víctimas optaron por convocar a una nueva movilización y haciendo principal hincapié en que se trata de una actividad sin banderas políticas y para reclamar justicia por los asesinados.

De acuerdo a lo informado a La Calle, este viernes 11, allegados a Franco Bassini y Catriel Monzón se concentrarán a las 8:40 horas en la esquina de calles 9 de Julio y San Lorenzo; desde donde emprenderán una caminata hasta plaza Francisco Ramírez, con la intención de reclamar justicia y visibilizar el aumento de casos de violencia que hubo en la ciudad.

La movilización arribará a las calles de plaza Ramírez, darán una vuelta al tradicional espacio público y realizarán los reclamos correspondientes frente a Jefatura Departamental de policía y los tribunales provinciales.

En ediciones anteriores, los manifestantes habían intentado entregar un escrito dirigido al intendente Martín Oliva y al Jefe Departamental de la policía de Entre Ríos, Martín Gaillard. Pese a esta intención, nunca fueron recibidos hasta el momento.

Los organizadores se comunicaron con este matutino para aclarar que necesitan del acompañamiento de la sociedad y que aquellas personas que decidan marchar junto a ellos pueden hacerlo. En todo momento quieren dejar en claro que se trata de una convocatoria abierta a todos los ciudadanos, sin banderas ni consignas políticas. Quieren evitar que un reclamo de justicia digno termine diluido con expresiones que no los representan.

Crimen de Monzón

Cerca de las 20.30 del miércoles 24 de noviembre, los vecinos del barrio La Quilmes se sobresaltaron debido a una ráfaga de disparos que terminaron con la vida de Catriel Monzón (22 años).

El hecho ocurrió en la esquina de calles Pocho Lepratti y Henry, a la vista de niños, jóvenes y adultos mayores que transitaban por la zona. Menos de doce horas después, a las 14:30 horas del jueves 25, se entregó Leonel Fernando Melgares, de 19 años de edad, señalado como el autor material del asesinato.

Los familiares y amigos de la víctima creen que Melgares no debería ser el único preso, ya que estaba acompañado por al menos un sujeto más al que muchos señalan como cómplice necesario.

Asesinato de Bassini

Franco Bassini murió tras ser apuñalado el domingo 19 de diciembre, en la esquina de calles Mitre y Hernández. Por el crimen permanece detenido con prisión preventiva Sergio José Arrua, pero al igual que en el caso de Monzón, los allegados a la víctima interpretan que hay una serie de testigos que bien podrían ser cómplices del hecho.
Ambos crímenes parecieran contar con las pruebas necesarias para condenar a los actuales detenidos. En el caso de Monzón, fue abatido a balazos delante de innumerables testigos; mientras que el hecho que culminó con la vida de Bassini habría quedado registrado íntegramente en una cámara de seguridad de la zona.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Se incendió un auto en la zona norte

Después de las 13.30 de este miércoles 15 de mayo se produjo un incendio vehicular …