Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » Novedades » Se necesita urgentemente la aplicación de la Ley Micaela

Se necesita urgentemente la aplicación de la Ley Micaela

La reciente libertad de Néstor Pavón, cómplice de Sebastián Wagner en el femicidio de Micaela García, deja nuevamente en evidencia la necesidad de una real perspectiva de género dentro del ámbito de la Justicia.

 

Por CLARA CHAUVÍN de EL MIÉRCOLES DIGITAL

 

Notas relacionadas:

El Tribunal de Gualeguay impuso a Pavón...

El Encubridor del femicidio...

A la Corte Suprema...

 

Este caso, al igual que muchísimos otros donde violentos, femicidas y cómplices son beneficiados con la libertad, cumpliendo condenas irrisorias y dejando a las víctimas y sus familias en total desprotección.

La aplicación de la Ley Micaela es necesaria y urgente para combatir el carácter sexista y misógino del Poder Judicial, tanto en su composición institucional como en la forma en el que se realizan los tratamientos de los casos.

La Ley Micaela fue aprobada en diciembre de 2018 y para la creación del Programa Nacional Permanente de Capacitación Institucional en Género y Violencia contra las Mujeres que establece la capacitación obligatoria en dicha materia para todas las personas que se desempeñan en la función pública, en los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial de la Nación. Esta ley establece cuatro contenidos mínimos: Derechos Humanos. Marco normativo nacional e internacional; Introducción a la perspectiva de género; Violencias por motivos de género como problemática social y Género y Derechos Humanos. Intervenciones y corresponsabilidad en los organismos del Estado.

Martes 25 de agosto: Intervención completa de Clara Chauvín en su reflexión sobre temáticas de género en el programa radial "En La Víspera" que se emite por LT 11, y es producido por El Miércoles Comunicación y Cultura Cooperativa de Trabajo Ltda.

 

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a este equipo de Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Ley de Humedales: uruguayense pidió a los diputados nacionales un cambio de paradigma en las leyes para cuidar a la naturaleza

La abogada Belén Prado, integrante de “Vecinos por los Humedales de Concepción del Uruguay”, expuso …