BNA
Inicio » Cultura » Se presentará el Coro de Niños de París en el auditorio municipal Scelzi

Se presentará el Coro de Niños de París en el auditorio municipal Scelzi

Este miércoles a las 17.30, se presentará en el Auditorio Carlos María Scelzi, el reconocido grupo de coreutas de renombre internacional “Coro de Niños de París”. Invitan al evento, la Alianza Francesa, la Escuela de Música Celia Torrá y la Dirección de Cultura de la Municipalidad. La entrada es libre y gratuita.

Este coro fue creado en 1956 por la Institución de Enseñanza General Sainte Croix de Neully y llega por primera vez a Latinoamérica, presentándose en  Concepción del Uruguay, por lo que se espera, sea una presentación con una alta concurrencia de público.

El evento, de carácter gratuito, forma parte de las actividades culturales de la Alianza Francesa, contando con el acompañamiento de la escuela de Música Celia Torrá y de la Municipalidad, a través de la Dirección de Cultura.

 

Sobre el Coro

Los conocidos como “Niños Cantores de París” son considerados por los expertos como el mejor coro de chicos en Francia. Ahora, el Coro está dirigido por François Polgár, director de coro y orquesta y antiguo alumno de Sainte-Croix. También fue director del Coro de la Ópera nacional de París y de los Coros de Radio France con los que ha ganado un premio de las Victoires de la musique (equivalente al premio Grammy en los Estados Unidos).

El Coro ha participado en las principales ceremonias religiosas de Notre-Dame de Sainte-Croix y en numerosos festivales de música. Suele interpretar las mayores obras para orquesta, como el Réquiem de Mozart, el Mesías de Haendel o la Creación de Haydn. Está especializado en el repertorio sagrado y profano así como en la interpretación a capella.

Su presencia en muchos festivales europeos e internacionales (Oxford y Bath en el Reino Unido, Wengen en Suiza, Avignon y Aix-en-Provence en Francia, Valencia y Peralda en España, el Festival Mozart de Woodstock en los Estados Unidos, Chateauguay en Quebec, etc.) hacen del Coro uno de los más famosos de Francia. Cabe destacar una particularidad de sus miembros: son todos chicos jóvenes con voces de hombres. Esto confiere al sonido un color vocal excepcional y único en el paisaje musical francés.

Durante el periodo escolar, los Niños Cantores de París ofrecen conciertos regularmente en París, en las grandes iglesias (Notre-Dame de Paris, La Madeleine, Saint-Germain des Prés, Saint Louis en l'Île, Saint-Eustache) y en las principales salas de concierto (Opéra Comique, Olympia, Salle Pleyel, el Palacio de los Congresos, el Palacio Omnisport de París-Bercy) entre otros.

Cada año, los Niños Cantores de París realizan una gira. El Coro ha viajado por toda Francia, pero también en el Reino Unido, Suiza, Italia, España, Canadá, Estados Unidos, Europa del Este, Rusia y en esta oportunidad por Latinoamérica, siendo Concepción del Uruguay, una de las ciudades que eligieron para presentar su repertorio que iluminará la tarde de este miércoles 26 de julio.

 

Discografía

En 2013, por primera vez, el Coro estuvo en Corea del Sur, donde hizo su primera aparición oficial en Asia.

La discografía del Coro, se destaca por su diversidad. Desde el año 2012 Los Niños Cantores de París es el único coro francés de chicos editado por la famosa marca Sony Classical en Francia.

Ha grabado el Réquiem de Fauré en su versión original de 1893, un disco de cantos de Navidad, el Stabat Mater de Pergolese por dos chicos solistas, siendo una primicia a nivel mundial; la Pasión según San Juan de Bach y un disco de cantos populares franceses para niños.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Se conformó el Consejo Asesor de la Editorial de Entre Ríos

Por medio de la Resolución N°184, emitida este miércoles por la Secretaría de Cultura de …