BNA
Inicio » La Ciudad » Se realizan cortes de calles para colocar cañería de refuerzos para el Plan Maestro de Agua

Se realizan cortes de calles para colocar cañería de refuerzos para el Plan Maestro de Agua

La segunda etapa del Plan Maestro de Agua para Concepción del Uruguay se inició el año pasado con más de $ 140 millones de inversión. La obra se desarrolla en tres frentes de trabajos: la construcción del tanque y cisterna detrás del cementerio, la construcción de la cisterna para el tanque de Santa Teresita y el tercer frente corresponde a la colocación de nueva cañería, lo cual afectará el normal tránsito vehicular en algunas zonas de la ciudad.

A través de la coordinación General de Servicios Sanitarios, se informa a la población que, en el marco de estas obras del Plan Maestro de Agua Potable, se prevé iniciar el próximo lunes 22, los trabajos de instalación de la cañería de agua potable de refuerzo prevista sobre calle Belgrano entre las calles Urquiza y Ameghino.

Los trabajos consisten en primer lugar en la rotura del pavimento con martillo neumático, excavación y zanjeo para tendido de las cañerías, posterior tapado de la cañería y reposición del hormigón afectado, realizándose entre las 7:30 hs y las 16:30 hs, estimándose una duración de entre 10 y 15 días hábiles hasta la culminación de los mismos. Finalizada la jornada laboral, se habilitará diariamente el tránsito en la cuadra que se interviene.

 

Segunda etapa

La segunda etapa del Plan Maestro de Agua para Concepción del Uruguay se inició el año pasado con más de $ 140 millones de inversión. El mismo se financia a través de un préstamo que tomó el Gobierno de la provincia de Entre Ríos. Las obras se pueden ver avanzar en tres frentes: detrás del cementerio se construye el tanque elevado; en el terreno de Obras Sanitarias (tanque de calle Santa Teresita) se construye una nueva cisterna, y como tercer frente se avanza en la colocación de la nueva cañería que permitirá mejorar el servicio de distribución de agua potable en la ciudad. Este tercer frente ya pasó por barrio Santa Teresita y ahora será el turno de calle Belgrano, paralelo a vías del ferrocarril.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Operativos de saneamiento en 6 barrios uruguayenses

Se realizó este sábado un nuevo operativo “Ciudad Limpia”, en una amplia zona que incluyó …