BNA
Inicio » La Ciudad » Realizaron una capacitación sobre la manipulación segura de alimentos

Realizaron una capacitación sobre la manipulación segura de alimentos

Se desarrolló en Concepción del Uruguay una nueva capacitación en manipulación segura de alimentos, la misma fue promovida por la Secretaría de Salud de la Municipalidad de Concepción del Uruguay y dictada por el Instituto de Control de Alimentación y Bromatología (ICAB).

Las responsables de manipular y elaborar diariamente el alimento para cientos de chicos de la ciudad participaron activamente de esta instancia de formación que estuvo a cargo de la capacitadora Andrea Giuliano del Instituto de Control de Alimentación Y Bromatología (ICAB). También hubo una muy buena participación de gastronómicos y emprendedores de la economía social relacionados al rubro cocina.

Además de la capacitación, se otorgó por primera vez en nuestra ciudad, el carnet de manipuladores de alimentos del ICABB, que tendrá 3 años de vigencia (reemplazando a la anterior libreta sanitaria). Además del carnet, se entregó un certificado a quienes participaron de la capacitación.

“Mediante esta capacitación, ya realizada en otras oportunidades en nuestra ciudad, se busca prevenir enfermedades transmitidas por alimentos y concientizar en la importancia de implementar buenas prácticas en manufacturas. Hay un importante participación de cocineras de comedores escolares y comunitarios que tienen una gran responsabilidad y compromiso cocinando todos los días para cientos de chicos; pero también una muy buena participación de emprendedores y gastronómicos privados que también asumen este importante compromiso”, señaló Sergio Bertelotti, secretario de Salud, quien confirmó que se proyectarán nuevas capacitaciones antes de final de año, dada la muy buena repercusión que han tenido.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Intervinieron los bomberos en un escape de amoníaco en el frigorífico Beccar

Durante la jornada de este  sábado 13 de julio dieron el alerta porun escape de …