BNA
Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » La Ciudad » Se realizará la segunda edición del festival del orgullo en Concepción del Uruguay

Se realizará la segunda edición del festival del orgullo en Concepción del Uruguay

El orgullo de ser vos es el lema del festival del orgullo en su segunda edición  en Concepción del Uruguay.

La marcha como lucha y  celebración por las diversidades sexuales ocurre durante noviembre en todo el país. Este domingo 20 de noviembre en el predio Multieventos a partir de las 19 se abrirá el escenario esperando la emblemática marcha del orgullo a las 22.

La organización se lleva adelante por integrantes del colectivo LgTbq+ y la municipalidad local a través de la Dirección de Mujeres, Género y Diversidad de la Secretaria de Desarrollo social. Las reuniones son abiertas y participativas los días miércoles por la tarde.

El colectivo de la diversidad hace ya 31 años se movilizó en Buenos Aires donde los orgullos se visibilizan y la consigna fue  "Libertad, Igualdad, Diversidad",  en esa primera marcha se desplegaron desde Plaza de Mayo hasta el Congreso. Desde entonces, se realiza ininterrumpidamente y se convirtió en el acto público más importante la comunidad lésbica, gay, bisexual, travesti, transexual, transgénero, intersex y queer, que manifiesta los reclamos, las conquistas y el orgullo por la elección de cada orientación sexual, identidad y expresión de género.

La primera edición tuvo gran convocatoria por parte del público y el objetivo es que siga creciendo de la mano de la ciudadanía.

Fuente: Prensa de la Municipalidad de Concepción del Uruguay.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Se realizó la segunda edición del festival del orgullo en Concepción del Uruguay

Este sábado 3 de diciembre en el predio Multieventos pasó la ya tradicional marcha del …