BNA
Inicio » Ambiente » Se realizó con éxito la jornada de la limpieza del Riacho Itapé

Se realizó con éxito la jornada de la limpieza del Riacho Itapé

Más de 50 personas se acercaron a lo largo del día a colaborar en la limpieza del Riacho Itapé convocada en el marco del Día Internacional de los Ríos que se conmemora cada 14 de marzo.

Las acciones comenzaron por la mañana en las cercanías del Yacht Club Entrerriano. Allí los estudiantes de la escuela de vela se sumaron jornada de recolección de residuos organizada a nivel nacional por Somos Ríos y coordinada en nuestra ciudad por el Club Observadores de Aves Güirá Pirá y Vecinos Por Los Humedales.

Foto: Yacht Club Entrerriano

Por la tarde cerca de las 16 las actividades continuaron en el Balneario Itapé, donde numerosos vecinos se acercaron, tanto por agua como por tierra, para dar una mano y ayudar a recolectar la basura en las costas del riacho Itapé.

También desde Cross Cdelu colaboraron realizando plogging, que es una nueva modalidad deportiva, que consiste en salir a correr e ir recogiendo los desperdicios que uno vaya encontrando por el camino.

Desde la organización recalcaron que fue una jornada muy positiva y que sirvió para seguir concientizando sobre la importancia que tiene cuidar nuestros ríos. Los residuos recolectados fueron trasladados para su disposición final por la unidad de la Dirección de Salud Ambiental Municipal.

click en las imágenes para ampliar

Fotos: Anibal Noro.

 

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Piden informes sobre los coto de caza en la provincia

Ingresó por Mesa de Entradas de la Cámara de Diputados de Entre Ríos, un pedido …