BNA
Inicio » Cultura » Presentaron el libro “Francisco Ramírez: El Supremo ¿Héroe o Traidor?”

Presentaron el libro “Francisco Ramírez: El Supremo ¿Héroe o Traidor?”

En el cumpleaños del prócer entrerriano.

En la agradable tarde- noche uruguayense del sábado 13 de marzo se presentó en público el libro “Francisco Ramírez: El Supremo ¿Héroe o Traidor?”, la más reciente publicación de la editorial que constituye El Miércoles Comunicación y Cultura Cooperativa de Trabajo Limitada.

La actividad fue en la Plaza Ramírez en el día en que se conmemoró el aniversario del natalicio del Supremo Entrerriano.

El ilustrador Emiliano Pereyra "El Gurí", dibujó en vivo, mientras la actriz uruguayense Griselda “Mona” Gastiasoro realizó un fragmento de su monólogo de La Delfina. Mientras que Martín Bianchi concretó el cierre con un standup alegórico a la fecha.

El libro fue presentado por sus autores-compiladores: Américo Schvartzman y Jorge Villanova. Ellos fueron los compiladores de esta obra colectiva que reúne textos de autores y autoras de toda la provincia, quienes dan su visión sin concesiones a 200 años del fulgurante paso de Ramírez por la historia.

Dos de los autores de los textos que forman parte del libro dejaron sus palabras en vivo: Anibal Gallay como Luis Alberto Salvarezza. Mientras tanto Atahualpa Puchulu, Mauricio Castaldo, Gustavo Surt y Pedro Kozul lo hicieron a través de videos, que por razones técnicas no pudieron ser emitidas en la actividad, pero pueden verse en esta nota haciendo click en sus nombres.

El intendente municipal, Martín Oliva, también asistió y dejó sus palabras de agradecimiento por la flamante publicación.

Esta obra, que es una coedición entre la Editorial El Miércoles y la Junta Abya Yala por los Pueblos Libres, fue lanzada en el marco de los bicentenarios de los hitos y el final del General: Batalla de Cepeda, Tratado del Pilar, la República de Entre Ríos y su trágica muerte en Río Seco.

El libro puede adquirirse en todas las librerías de Concepción del Uruguay y también a través del kiosco virtual en Mercado Libre.

 

 

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Mes de la Mujer: programan una serie de acciones de visibilización

Son diversas las actividades previstas por el Mes de la Mujer, a lo largo de …