BNA
Inicio » Ambiente » Con música, teatro y muestras se apuntó a concientizar sobre los humedales

Con música, teatro y muestras se apuntó a concientizar sobre los humedales

En el parque "La Salamanca" se realizó este sábado por la tarde la jornada cultural en defensa de los humedales. El objetivo es concientizar sobre la importancia de estos ambientes y ayudar a preservarlos para las actuales y futuras generaciones.

Informe y fotos: MARIO ROVINA

Las diferentes actividades se desarrollaron entre las 14 y 18 en el parque "La Salamanca", donde está el monumento a "La República", conocido popularmente como “Las Manos”.

La jornada educativa apuntó principalmente a destacar la importancia de los humedales para subsistencia y equilibrio de los ecosistemas, pero además contó con diferentes espectáculos, como la presencia de puestos de artesanos y emprendedores locales, teatro, músicos, y una muestra fotográfica a cargo del Club de Observadores de Aves Güira Pirá.

Distintas organizaciones,  junto al público presente en el lugar, realizaron la plantación de varios arboles nativos en diferentes lugares del parque para dejarlos como testigos de la jornada, como guardianes del mensaje que se repitió a lo largo de toda la tarde: "Protejamos los humedales, nuestros bienes comunes".

En la jornada también estuvieron presentes diferentes músicos locales como: Julia Barbiero y Ale Ciancio, Victor Nichele; Dani Velzi y Juli Vázquez; Milly Rey; Iván Hirschorn; Subsyte-m Acústico, en tanto que el cierre estuvo a cargo de la murga Puntuales pa´ la tardanza.

 

click en las imágenes para ampliar

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Concursos e información docente para el lunes 22 de julio

Información deinterés para docentes de la ciudad y la región. La Dirección Departamental de Escuelas …