BNA
Inicio » Cultura » Se realizó la primera reunión del Foro Cultural

Se realizó la primera reunión del Foro Cultural

El día miércoles por la noche,  en el Auditorio Carlos María Scelzi,  se llevó a cabo la primera reunión del foro cultural de Concepción del Uruguay.

El encuentro fue encabezado por la Dirección de Cultura, a cargo del profesor Eduardo Lorusso y Cristian Merlo, y contó con la participación de Marita Pretone, que será la encargada de Coordinar el Foro.

Estuvieron presentes diferentes actores del arte y la cultura de la ciudad y la región – artistas plásticos, actores, Directores de teatro, Directores Corales, profesores de danza, bailarines, músicos,  y productores audiovisuales, entre otros.

El Director de Cultura, Eduardo Lorusso explicó que: “el objetivo de este primer encuentro es conocernos y comenzar a ver los proyectos que planean para poder ir coordinando las actividades culturales”.

“Tenemos que trabajar en conjunto y es por eso que hoy nos reunimos, para empezar a conocernos”.

Por su parte, la Coordinadora del foro, Marita Pretrone expresó: “La idea es que  aquí podamos discutir, acordar y diagramar las líneas generales de lo que esperamos para la ciudad en el ámbito de la cultura. La interrelación de diferentes instituciones y actores culturales de la ciudad, va a permitir enriquecernos y potenciar las ofertas y propuestas artísticas de la ciudad .

En general, los diferentes exponentes presentes en el auditorio agradecieron y apoyaron la convocatoria y se decidió trabajar fuertemente en la consolidación de este Foro. Uno de los puntos a trabajar en el año, además coordinar una agenda de eventos, es lograr encontrar un espacio que funcione como “Centro Cultural”, un lugar donde los artistas de diferentes disciplinas y actividades se encuentren y se relacionen para desarrollar hechos culturales.

Además, Cristian Merlo señaló que uno de los objetivos de la Dirección de Cultura será realizar diferentes actividades en los espacios públicos de la ciudad, a modo de llevar la cultura por los barrios. Para el desarrollo de esta iniciativa se solicitó la participación directa del Foro Cultural.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Martín Carlomagno presenta "Morir es otra calle"

El escritor y poeta uruguayense presenta el poemario "Morir es otra calle". Será este jueves …