BNA
Inicio » La Ciudad » Se realizó la protesta Piquetera en el ingreso a Concepción del Uruguay

Se realizó la protesta Piquetera en el ingreso a Concepción del Uruguay

Este jueves 10 de noviembre se realizó un “piquetazo nacional”. En Concepción del Uruguay se realizó a la altura del Monumento a Urquiza. Reclaman contra los recortes en las partidas alimentarias a los comedores populares y contra las medidas del gobierno que implican un ajuste en los programas sociales y mayor precarización laboral ante la falta de trabajo genuino.

Las organizaciones piqueteras denunciaron en un comunicado que “la nueva ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, debuta desabasteciendo los comedores populares”, en referencia al incumplimiento del compromiso de regularización de las provisiones alimentarias que tanto requieren cientos de miles de familias obreras en todo el país.

El gobierno viene de publicar un decreto que restringe nuevas altas en los programas sociales y que busca cambiar trabajo bajo convenio de la construcción por trabajo precario y mal pago con el empleo de las unidades de gestión y las cooperativas en parte de la obra pública.

Además, desde la Unidad Piquetera denuncian que el gobierno tampoco ha cumplido con reiterados compromisos de entrega de herramientas y materiales, y que el nuevo decreto promulgado deja planteado un intercambio vil y deshumanizado de trabajadores por herramientas.

Reclaman contra el recorte a los comedores y por asistencia integral inmediata; apertura universal de los programas para todos lo que lo necesitan; trabajo genuino bajo convenio a partir de la obra pública y planes de vivienda bajo control obrero y salario igual a la canasta básica.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Articulan acciones para prevenir el dengue en la ciudad

En principio coordinan el hospital Urquiza, la Municipalidad local y también sumarán a los establecimientos …