BNA
Inicio » Gremiales » Se recrudece el conflicto entre choferes y empresas de transportes urbanos

Se recrudece el conflicto entre choferes y empresas de transportes urbanos

La Secretaría de Trabajo convocó a la FATAP y a UTA a otro encuentro paritario que se realizará el martes 19 de marzo a las 15. El objetivo es discutir un incremento salarial para choferes del interior del país. Desde el gremio advirtieron que si no reciben una propuesta superadora "se realizará un paro de actividades desde las 00 del martes".

 

Nota relacionada:
Los boletos de colectivos urbanos aumentarán un 100 por cientoen Concepción del Uruguay

Desde UTA Entre Ríos, el Secretario General, Juan José Britos, y el Secretario Gremial, Gustavo Rupp, informaron que, de no formularse una nueva propuesta para el lunes, el martes habrá paro en Paraná, mientras que en el resto de la provincia es probable que se sumen a las medidas de fuerza por "tiempo indeterminado", incluido Concepción del Uruguay, según supo EL MIÉRCOLES.

En un comunicado, expresaron: “Se comunica a las y los trabajadores representados, autoridades municipales, provinciales, y al público usuario de nuestros servicios que pareciera que en Entre Ríos no hay interés en el funcionamiento del transporte público de pasajeros”.

En ese sentido, indican que “en una gran parte del país se firmaron aumentos para evitar la paralización del transporte, por los perjuicios que genera para la sociedad y para que los trabajadores no pierdan ante la inflación. Lamentablemente en Entre Ríos tenemos el sueldo congelado hace ya casi 4 meses”.

“A los empresarios se les aumenta la tarifa, se les envían más recursos y pese a ello se pretende que los trabajadores sigamos cobrando lo mismo. Vamos a enfrentar a quienes quieren disponer de nuestro sueldo a su conveniencia y ante la inacción de las autoridades públicas, que son quienes deberían exigir el funcionamiento de los servicios por y para los usuarios”, señalaron.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

AMET también declaró "insuficiente" la oferta gubernamental

 El gremio de docentes técnicos decidió declarar insuficiente la propuesta salarial presentada el 7 de …