BNA
Inicio » Cultura » Se viene el primer festival de blues entrerriano

Se viene el primer festival de blues entrerriano

El sábado 18 de febrero a partir de las 17 se llevará acabó el Liebig Blues Festival.

Se trata del primer festival de Blues Entrerriano. La iniciativa nació a través de un grupo de personas, músicos, docentes, artistas en otros campos y áreas de nuestra escena cultural regional a los que se suma el apoyo del Municipio de Pueblo Liebig (departamento Colón), quiénes luego de largas jornadas de trabajo y
reuniones, lograron darle forma para concretarlo el sábado 18 de febrero.

Entre los organizadores de este evento sin precedentes en la región, cuenta se encuentran: Tucho Clerici, baterista histórico del blues y músico de amplia trayectoria, oriundo de Federal; Mario Evangelista, artista plástico de Concepción del Uruguay radicado en Colón; Alejandro Ramos, docente reconocido, difusor del blues local, e integrante de bandas legendarias; German Peiran guitarrista armonicista de Concepción del Uruguay; Carlos Faure, amante del género y locutor periodista radial dedicado a la difusión del blues nacional; Pablo Wilbers baterista oriundo de la ciudad de Concepción del Uruguay; Jorge Villanova historiador musical regional; Pablo del Río comerciante local y sustento de este festival y  Hugo Sanchez, vice intendente de Pueblo Liebig y músico de Blues.

En las paradisiacas playas de Pueblo Liebig a orillas del río Uruguay, en el predio del balneario municipal se llevará a cabo éste que promete ser el primero de muchos por venir.

En esta primera edición la grilla estará conformada por bandas regionales, con la promesa de ir renovando y elevando la apuesta en futuras ediciones.

Participarán: La Urbana Blues (Concepción del Uruguay), Tucho y La Clerici Bros (Federal), Alejandro Ramos  (Colonia Hoker), Ensabmble Jazz Fusión (San José), Yamil Jacobo Trio (Villaguay).

Contarán con la participación como músicas invitadas en las distintas formaciones de la grilla antes mencionada, a las enormes artistas Natalia Morua en voz, (CdelU), Johana Jota García en voz (Colonia Hocker), Carla Rossi en armónicas (Colón).

En el cierre estará Ricardo Tapia, vocalista de La Mississippi Blues Band, “La voz" del blues argentino, con más de 30 años de trayectoria surcando los caminos de la escena nacional e internacional.

Habrá servicio de cantina y gran oferta gastronómica, la entrada será libre y gratuita.
Una buena oportunidad para disfrutar de un grato momento musical, artístico, entre amigos y en familia, están todos invitados/as/es.

 

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Diana Maffía: los tres principios para pensar el feminismo

La destacada filósofa argentina —pionera en feminismo filosófico y estudiada en todo el continente— tuvo …