BNA
Inicio » La Región » Sectores rurales advierten por el deterioro de los números del sector productivo

Sectores rurales advierten por el deterioro de los números del sector productivo

Durante esta semana se reunieron dirigentes de la Federación Agraria de Entre Ríos para analizar la situación de los pequeños y medianos productores entrerrianos, cuando avanza la recolección de la cosecha gruesa, y están definidos los rendimientos del cultivo del arroz, como también la ganadería y la producción láctea.

"En el análisis de la situación, el país sigue afectado por una tremenda distorsión de precios relativos, cuando la mayoría de los valores de los productos están estancados o la baja (como el arroz), siguen aumentado el gasoil, energía eléctrica, los fertilizantes, impuestos, entre otros costos",informaron.

"Es imprescindible que el Gobierno Nacional encare este tema con urgencia, en momentos en que se está definiendo la siembra de la cosecha fina, y adoptar medidas concretas en la baja de impuestos y búsqueda de la baja de insumos reales (retenciones), y no solo escaramuzas como la baja de aranceles de algunos productos", reclamaron.

Fuente: La Federación Agraria de Entre Ríos.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

La importante labor de los bomberos en épocas de inundaciones

Por conocimiento del terreno hacen asistencia, evacuaciones y tareas de prevención en las ciudades entrerrianas …