BNA
Inicio » La Provincia » Sectores ruralistas protestaran en Paraná

Sectores ruralistas protestaran en Paraná

La Federación Agraria Argentina convocó a productores a la movilización y asamblea sectorial que realizarán este jueves, en el acceso al Túnel subfluvial. La misma, tiene el objetivo de dar conocer la situación del sector agropecuario. "Solo un urgente plan de salvataje ayudara al productor entrerriano", afirma el escrito de la entidad. También la Sociedad Rural llamó a sus afiliados a que se sumen a la protesta.

cumbre-del-mercosur-1984547h430

La filial San Salvador de la Federación Agraria Argentina convocó a productores y ciudadanos a la movilización y asamblea sectorial, que se realizará este jueves, en el acceso al Túnel subfluvial a las 9.

La movilización es para solicitar:

*Políticas públicas diferenciadas para pequeños y medianos productores

*Ampliación de la Segmentación de retenciones

*Aumento del mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias y Bienes Personales y actualización de las escalas

*Compensación por fletes para productores de zonas alejadas de los puertos o centros de consumo

*Precio diferenciado del gasoil para la producción.

 

En tanto, la Sociedad Rural Argentina envió un comunicado a Canal Once de Paraná en el que también convoca a sus afiliados a sumarse a la asamblea de productores que se realizará en la capital provincial.

 

"Convocamos a la movilización y asamblea que se realizará el próximo jueves 25 de junio, para hacer conocer la verdadera situación del sector productivo entrerriano", señala el comunicado.

 

“NO ESTÁ PREVISTO NINGÚN CORTE DE RUTA” DIJO BEL

El dirigente de la Federación Agraria entrerriana, Alfredo Bel, aseguró que en la protesta que los productores realizarán este jueves van a expresar sus “penurias y realidades”. “Hay una gran crisis, porque se están perdiendo productores y hay decenas de despidos en empresas que están relacionadas al campo. Hoy los ruralistas no le pueden pagar sus proveedores y la cadena de pago está al rojo vivo”, afirmó el dirigente. Sobre cómo será la manifestación, Bel informó: “Vamos a comenzar en la confluencia del acceso norte y luego iremos hacia el túnel subfluvial. No está previsto ningún corte de ruta, pero sí vamos a entregar volantes. Nuestra idea es tratar de que las máximas autoridades nos den respuestas para armar un plan de salvataje”.

 

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Del 12 al 14 de julio: la Agenda ¿A dónde ir? para este finde

¿A Dónde Ir?, la guía interactiva de eventos y espectáculos que ofrece EL MIÉRCOLES. Así, acercamos a …