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MICROS DE LARGA DISTANCIA 06-06-2001 SOBRE 29419 FOTO D. RIVAS

Seguirá el paro de colectivos en Entre Ríos

Todavía novedades de fondos nacionales o provinciales para resolver y levantar el paro .

El ministro de Economía, Sergio Massa, anunció este viernes que el paro de colectivos en el Área Metropolitana de Buenos Aires se levantaba a partir de las 17.30.

Sin embargo, según indicaron a Uno desde la UTA Entre Ríos y desde las empresas que prestan el servicio concesionado en Paraná, la huelga se mantiene en la ciudad y la provincia, como en casi todo el resto del Interior del país.

Según confirmaron desde la Unión Tranviarios del Automotor (UTA) y Buses Paraná (la unión transitoria de Mariano Moreno y ERSA), no hay todavía novedades de fondos nacionales o provinciales para resolver y levantar el paro a nivel local.

Mientras que los colectiveros aguardan que la patronal liquide la diferencia salarial pendiente del aumento acordado en la paritaria cerrada días atrás, los empresarios esperaban el giro de fondos públicos para poder afrontar esa liquidación.

Cabe recordar que el acuerdo paritario incluyó la recomposición salarial a los colectiveros con pagos retroactivos de los meses de abril y mayo, más la correspondiente a junio, el aguinaldo y se extiende con subas en los haberes de julio y agosto.

Sí en AMBA

“Nos hubiera gustado que la Ciudad esté en la mesa, que pongan el cuerpo, que hagan inversión y cuide el bolsillo de los vecinos de capital y el gran Buenos Aires”, lamentó Massa tras explicar que la ministra de Trabajo de la Nación, Kelly Olmos, y su par de Transporte, Diego Giuliano, participaron de la negociación con las empresas de transporte y los sindicatos del sector.

El candidato presidencial de Unión por la Patria comenzó por detallar que el gobierno nacional “hace un esfuerzo enorme de más de $500 mil millones para sostener el sistema de transporte de pasajeros” y que la medida de fuerza no estaba relacionada con el pago de salarios porque “el Estado depositó los salarios”, publicó Infobae.

“Pero a pesar de eso 4 millones de personas perdieron presentismo, turnos médicos, dejaron de ir al médico o,peor aún, tuvieron que pagar un Uber”, señaló.

Massa también anunció que desde el lunes funcionará una mesa de diálogo con los empresarios del sector para buscar soluciones a los problemas que los afectan como los costos de importación para la renovación de los neumáticos, o los impuestos a los combustibles.

“Queremos empresas fuertes, servicios públicos que la gente pueda pagar, trabajadores con buenos salarios, y queremos que todo sea fruto del consenso y el diálogo, no de la extorsión”, dijo.

“Queremos pedirle al gobierno de la Ciudad que asuma la responsabilidad que tiene y que a partir del lunes se sume a la mesa de diálogo”,

A las 11.30 estaban citadas las 5 cámaras empresarias en la sede del Ministerio de Transporte. Allí concurrieron directivos de AAETA —Asociación Argentina de Empresarios del Transporte Automotor—, CETUBA —Cámara Empresaria del Transporte Urbano de Buenos Aires—; CEAP —Cámara Empresaria de Autotransporte de Pasajeros—, CTPBA —Cámara del Transporte de la Provincia de Buenos Aires— y CEUTAPBA —Cámara de Empresarios Unidos del Transporte Urbano de Pasajeros de Buenos Aires—. También se sumaron dirigentes del gremio que agrupa a los choferes.

También hubo reuniones individuales con UTA y con cada cámara empresaria; y con los representantes de DOTA. Participaron José Troilo (CEAP); Mario Vaca (CETUBA); Luciano Fusaro (AAETA); Fabio Ferreira (CEUTPBA); Roberto Rodriguez (CTPBA) y los hermanos Faijá, de DOTA.

 

 

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