BNA
Inicio » Deportes » Seis deportes adaptados se practican en "El Espinillo"

Seis deportes adaptados se practican en "El Espinillo"

A través de un trabajo en conjunto de la Dirección para la Inclusión de las Personas con Discapacidad y la Dirección de Deportes, semanalmente se desarrollan actividades para personas con discapacidad en “El Espinillo”. Se trata de básquet en silla de ruedas, parabadminton, tenis de mesa, boccia, vóley sentado e iniciación deportiva.

Las clases se dictan en el complejo los lunes, miércoles y viernes a las 18 de forma gratuita, coordinadas por el profesor Joaquín Erramuspe.

Asimismo, en el Centro de Educación Física Nº 3, en los mismos días y horarios, se dictan clases de atletismo adaptado en pruebas de pista de 80 y 150 metros, salto en largo y lanzamiento de la bala, a cargo de la entrenadora Andrea Cabandié.

Este proyecto de deporte adaptado municipal lleva más de 10 años y ha ido creciendo paulatinamente. De esta manera, Concepción del Uruguay ha sido una de las ciudades que mayor cantidad de atletas con discapacidad aportó a la provincia en los Juegos Nacionales Evita del último año.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Menores y juveniles tricolores estarán a los saltos este finde

Este sábado y domingo se completa la segunda fecha de la Liga Provincial de Menores …