BNA
Inicio » Gremiales » El Congreso de Agmer exige al Gobierno una propuesta salarial que incluya el primer semestre del año

El Congreso de Agmer exige al Gobierno una propuesta salarial que incluya el primer semestre del año

 En la continuidad del 205º Congreso Extraordinario, el sindicato docente resolvió este lunes 29 de abril en Colón que la propuesta del Gobierno provincial también contemple incrementos mensuales para abril mayo y junio. Además, instan a que la administración provincial derogue “cualquier normativa que atente contra el derecho a huelga y se deje sin efecto la Circular 5/24 CGE por su carácter persecutorio”.

 

Foto: EL MIÉRCOLES

En esa línea plantearon que dicha propuesta contenga una cláusula de garantía que, una vez conocida la inflación acumulada al mes de junio, se abone como piso y en forma automática la diferencia entre la inflación acumulada y la pauta salarial del primer semestre. Además, solicitan que se actualice la base de cálculo sobre la cual se establecen los porcentajes de aumento.

 

* Demandar al gobierno de la provincia de Entre Ríos una propuesta salarial que abarque el primer semestre del año y que asegure porcentajes de incrementos mensuales para abril mayo y junio.

* Que dicha propuesta contenga una cláusula de garantía que una vez conocida la inflación acumulada al mes de junio se aboné como piso y en forma automática la diferencia entre la inflación acumulada y la pauta salarial del primer semestre.

* Que se actualice la base de cálculo sobre la cual se establecen los porcentajes de aumento.

* Que se actualice el monto del Código 029 de traslado.

* Exigir al gobierno provincial que reclame al gobierno Nacional por todas las vías necesarias la restitución del FONID y la Conectividad.

* Exigir derogación de cualquier normativa que atente contra el derecho a Huelga y se deje sin efecto la Circular 5/24 CGE por su carácter persecutorio.

* Que en Acta paritaria quede expresado nuestro reclamo por la pérdida de diciembre de 2023 y es nuestra intención recuperar dichos montos.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

"La situación es cada vez más crítica" dice la Mesa Intersindical Universitaria

Principalmente cuestionaron "la falta de respuestas efectivas del Gobierno nacional a las demandas urgentes, tal …