Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » Cultura » Semana Santa: organizan los recorridos turísticos del casco céntrico de la ciudad

Semana Santa: organizan los recorridos turísticos del casco céntrico de la ciudad

Será desde el jueves hasta el domingo.

El programa anunciado es el jueves a las 10 de la mañana. Viernes y sábado a las 10 y a las 18.30. El domingo será el último a las 10 de la mañana.

El circuito

La recorrida guiada por el circuito de San Sebastián se realiza los sábados desde las 20, mientras que en Semana Santa será de jueves a domingo.

 El circuito comienza en la Pirámide de Plaza Ramírez, siendo un recorrido que dura entre 45 y 60 minutos. Permite contemplar y recibir información sobre la Basílica Inmaculada (a donde en Semana Santa se podrá ingresar), el Colegio del Uruguay, la Casa del General Urquiza, el edificio del Centro Comercial y la sede del Rectorado de la UNER. Allí, en el siglo XVIII nació el Gral. Francisco Ramírez dado que vivían sus padres, mientras que en el siglo XIX funcionó el Teatro “1° de Mayo”; asimismo, en este edificio y el que está pegado hasta calle 9 de Julio, fueron sede del Hotel París. Durante el tour también se cuenta que en la esquina opuesta funcionó la primera Comandancia de la villa, en tanto en el resto de la cuadra (hasta San Martín) estuvo el primer cuartel federal.

 También se cuentan los antecedentes de la Municipalidad donde se ubica su edificio actual, y se narra que el edificio de la Jefatura Departamental de Policía es uno de los tres que conservan su arquitectura, junto a los de Gualeguaychú y La Paz. El recorrido permite también compartir anécdotas y que los turistas conozcan la actualidad de Concepción del Uruguay.

Las personas interesadas pueden comunicarse mediante WhatsApp al 03442 15621390. Cada grupo está integrado por nueve personas.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a este equipo de Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

La organización del carnaval uruguayense no baja los brazos

Son optimistas y ya piensan en la edición 2022. Anuncian una serie de objetivos para …