Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » Ambiente » Senderismo en la isla del puerto

Senderismo en la isla del puerto

Este próximo domingo se realizara una nueva salida de senderismo en la Reserva de la Isla del Puerto.

La Unidad de Gestión Isla del Puerto junto al Club de Observadores de Aves Güirá Pirá invitan a recorrer el sendero de la Reserva de Uso Múltiple Isla del Puerto y conocer los avances de este importante espacio interpretativo que se encuentra en la etapa final de su construcción.

"La idea es que la gente pueda acercarse al espacio y conocer el ambiente que se pretende recuperar y conservar", informo Leticia Haudemand, bióloga y encargada de la administración de la isla.

"El sendero se ha definido junto al guardaparque que esta trabajando actualmente en la Reserva y como parte del trabajo se fueron relocalizando los renovales nativos que se encontraban en le trayecto, tratando de generar el menor daño posible. También se comenzó a trabajar sobre el control de especie exóticas, en este caso el chauchero o acacia negra, que se fueron removiendo de la traza del sendero, tratando de evitar incidentes y contribuir a su control", agrego Haudemand.

Se recordó además que actualmente se desarrolla la segunda etapa de construcción del Centro de Interpretación Ambiental, que se realiza en la isla del puerto como parte del Proyecto de Valorización del Humedal Isla del Puerto, la misma incluye el masillado, lijado, apliques, pintura y laqueado del piso, tarea que llevan adelante personal del INTA , de la Municipio y de la Unidad de Gestión. Esas obras en 10 días estarían concluidas para luego comenzar con las instalaciones eléctricas y de servicio.

Posteriormente se avanzará con el diseño del contenido informativo, audiovisual y la incorporación del componente educativo en el salón,  paralelamente se encuentran gestionando la cartelería ante la Secretaria de Ambiente de la provincia.

La actividad de senderismo será acompañada por un guía interprete ambiental durante todo el recorrido y es totalmente gratuita.

Cupo máximo por grupo: 10 personas. Traer calzado cómodo.

Horario de salida: domingo 10 am. Duración aproximada 1 hora. Dificultad: baja.

Lugar de encuentro: Parador Sur (7 Colinas del Río).

Para más información: ugip.isladelpuerto@gmail.com

Fuentes: LT11 / UGIP 

 

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a este equipo de Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Basura que no has de tirar

El diseño pensado para acortar la vida útil de algunos productos electrónicos, conocido como obsolescencia …