BNA
Inicio » Política » Sergio Bertelotti realizó un encuentro sobre educación y desarrollo regional

Sergio Bertelotti realizó un encuentro sobre educación y desarrollo regional

El martes por la noche, en el local de Yrigoyen 1606, Sergio Bertelotti, precandidato a Intendente por la Lista 57 del Frente Creer Entre Ríos, recibió  a un grupo de educadores especialistas en educación universitaria, con un recorrido como docentes, investigadores y espacios de gestión.

“Fueron dos horas de un encuentro donde abordamos temas tan importantes para Concepción del Uruguay como la educación, la formación política, y la cultura”, señaló Bertelotti acompañado por los precandidatos a concejales y parte del equipo de trabajo.

En el encuentro participó, entre otros educadores, el profesor Luis Cerrudo. “Analizamos las problemáticas de la educación universitaria en la costa del río Uruguay y especialmente en nuestra ciudad, sus fortalezas y debilidades, con intenciones de trabajar en una agenda universitaria para Concepción del Uruguay que incluya temas como infraestructura, docencia e investigación, desarrollo, participación y sinergia con el poder político de la ciudad”, destacó Bertelotti.

Fernando Picart, precandidato a Vice señaló: “Coincidimos plenamente en la defensa de la universidad pública como derecho de nuestros alumnos y sus familias. Destacamos además la importancia de Uader como universidad entrerriana para la formación de los sectores populares provinciales. Muchos de los alumnos son primera generación universitaria en sus familias”.

Desde la Lista 57 señalaron que el próximo paso es incluir a los jóvenes y estudiantes en la apertura de temas para la discusión de una agenda educativa y cultural para los próximos 10 años de Concepción del Uruguay. Con definiciones políticas y estratégicas que incluyan el cumplimento efectivo del derecho a la educación superior y defender la Universidad Pública siempre.

“Más allá de la coyuntura electoral, vamos a trabajar juntos preparando una plataforma de gestión que permita el posicionamiento del poder político municipal como motor y articulador de políticas públicas orientadas al fortalecimiento del polo educativo y de la integración de las casas de estudio. El peronismo primero, Néstor y Cristina después, marcaron que el camino solo puede ser en un sentido: la educación como oportunidad de libertad. Con más inclusión, con más igualdad. Ese es el camino y lo sostenemos con convicción y coherencia”, finalizó Bertelotti.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

El argentino que insultó al Papa

El Papa Francisco y Javier Milei -al decir del cronista de Le Monde-, “sostuvieron su …