Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » Política » “Si está nublado no hay luz…”

“Si está nublado no hay luz…”

Una divisoria de aguas se ha producido en Formosa, a raíz del proyecto de instalación de la empresa Dioxitek S.A.  Esta empresa produce dióxido de uranio,  que se utiliza en la fabricación de combustible para las centrales de Embalse y Atucha I.  Cabe aclarar que la empresa es una sociedad anónima estatal y el 99 % pertenece a la Comisión Nacional de Energía Atómica, y el uno por ciento restante a la provincia de Mendoza.

dioxitek

Ilustración: Plaza de Mayo.com

 

Por ANÍBAL GALLAY  (especial para EL MIÉRCOLES DIGITAL)

AnibalGallay

Como todo lo que tenga que ver con energía nuclear, ha generado polémicas y opiniones encontradas.  Inclusive el obispo  José Vicente Conejero  ha pronunciado críticas, por considerar que se trata de una fábrica peligrosa.

Esta discusión llegó  a la legislatura de la provincia de Formosa. Allí  los diputados de la UCR pronunciaron su oposición total al proyecto.  Seguramente no tienen ni idea del tema, pero el papel de la oposición es oponerse. Y  propusieron como alternativa la instalación de paneles para la generación de energía solar. El sol, como se sabe abunda en el nordeste. Inclusive ENARSA tiene un proyecto sobre el tema.  Y aquí apareció entonces el diputado Rodrigo Vera, del Frente de la Victoria,  para defender el proyecto oficial, y desbaratar los argumentos de sus oponentes.  Y  textualmente dijo:

"El grave inconveniente que generaría para la población la energía solar, los días que no haya sol. Porque si está nublado no vamos a tener luz"

Agregó que "la soberanía energética se alcanza desarrollando una pluralidad de fuentes de generación de energía que se complementan entre sí, haya sol o esté nublado…”

Indicó también que  "la única manera de garantizar un desarrollo sustentable y serio es a través de la planificación y la gestión responsable, dos tópicos desconocidos por la UCR".

El ahora diputado fue ministro del gobernador Gildo Insfrán, y logró acceder a la banca de diputado provincial, en las últimas elecciones. Proviene de la Juventud Peronista y  está considerado una luminaria de la política. Tiene 32 años.

Nadie tiene la obligación de saber todo, porque además sería imposible. Apenas habrá que contentarse saber una porción muy menuda de alguna especialidad. Pero, sí será necesario, por lo menos estar medianamente informado sobre el tema del que se hablará.

Hace algunas décadas esto hubiera sido publicado en alguna página de Robert Ripley, un estadounidense que se dedicó desde 1918 y hasta su muerte en 1949,  a recolectar rarezas de este mundo.  Las publicaciones de Ripley (en televisión, diarios, revistas y libros) tenían el encabezamiento: “Aunque Ud. no lo crea”

Queda la duda si las afirmaciones del diputado constituyeron simplemente un chiste. Nunca lo aclaró.

 

anibalgallay52@hotmail.com

 

 

 

 

 

 

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a este equipo de Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Humedales: deuda del Poder Legislativo

Desde el año 2013 asistimos perplejos a la postergación del tratamiento y sanción legislativa de …