BNA
Inicio » Cooperativismo » Sigue creciendo el trabajo asociativo entrerriano

Sigue creciendo el trabajo asociativo entrerriano

La recibieron la Cooperativa de Trabajo Avícola Entre Ríos Limitada (Coopavier) y a la Cooperativa de Trabajo Sercar Limitada. Con estas ya son 21 las entidades que formalizaron su labor en lo que va del 2022.

La Cooperativa de Trabajo Sercar Limitada era una empresa que fue recuperada por trabajadores en 2017. Actualmente recibieron su matrícula con un nuevo objeto destinado a la admisión, clasificación, transporte, distribución y entrega de correspondencia, cartas postales, encomiendas de hasta 50 kilogramos que se realicen dentro del país y desde o hacia el exterior.

Su presidente, Eduardo Princic, agradeció al gobierno provincial por esta entrega de matrícula y explicó: “Esto es una prolongación de lo que sabemos hacer. Actualmente somos siete asociados con posibilidad de ser once. Éramos empleados de la empresa y ahora somos integrantes de la cooperativa. Brindamos servicio a toda la provincia de Entre Ríos, Santa Fe, Córdoba y Buenos Aires y tenemos convenios con empresas de otras partes del país”.

“Es una etapa súper importante que nos permitirá abrirnos en el campo laboral y poder crecer. Desde que la cooperativa se inició hasta ahora la hemos sostenido los asociados con muchas ganas”, destacó, por su parte, el asociado a cargo de la comercialización, Germán Acosta.

“Nosotros nos dedicamos exclusivamente a la distribución de encomiendas por eso necesitábamos esta modificación de carácter de urgencia para poder subsistir y eso nos va a permitir inscribirnos en el Enacom para ser correo y poder ser la primera cooperativa de correo en Argentina”, agregó.

Otra entidad que recibió su matrícula fue la Cooperativa de Trabajo Avícola Entre Ríos Limitada Coopavier, que tiene como objeto actividades avícolas tales como la carga y descarga de huevos, aves, despicado, vacunación, despiojado y acondicionamiento de galpones. Además, la transformación artesanal e industrialización de la materia prima producida por las entidades cooperativas, el dictado de cursos, talleres y seminarios relacionados al rubro y la organización y participación en ferias.

El presidente de Coopavier, Lucas Pesoa, detalló que: “En la cooperativa hacemos trabajo avícola, carga de pollo, limpieza de galpones y demás. Hoy recibimos la matrícula, somos 42 asociados actualmente y esta matrícula nos habilita a seguir trabajando y tener a las personas que trabajan formalizadas y con aportes”.

Las entregas de las matrículas fueron por parte de la ministra de Gobierno y Justicia, Rosario Romero, junto al presidente del Instituto de Promoción Cooperativas y Mutuales de Entre Ríos (Ipcymer), Ricardo Etchemendy.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Reman “en dulce de leche”

Tienen una radio, pero denuncia no están incluidos en las pautas publicitarias que reparte el …