BNA
Inicio » Política » Sigue el ciclo de formación política

Sigue el ciclo de formación política

Este jueves 4 de mayo- y viernes 5 de mayo-  continuará el ciclo de formación política “Fortaleciendo la Democracia” que organizan en forma conjunta la Subsecretaría  de Relaciones Municipales, el Instituto Nacional de Capacitación Política (INCAP) y la Municipalidad de Concepción del Uruguay.

Foto: ilustrativa.

En esta oportunidad el programa –por desarrollarse en el salón auditorio “Arturo Umberto Illia”- incluye tres propuestas diferentes, a cargo de docentes especializados en cada tema.

Comenzó hacia fines del pasado mes de marzo, con una conferencia que brindará el director del INCAP, Hernán Brienza, titulada “Pensar el Federalismo en el Siglo XXI”. Fomentar el cambio de ideas y promover nuevas maneras de participación ciudadana, son algunos de los propósitos de la actividad, que convoca a todos los ciudadanos que deseen concurrir, sin ningún tipo de distinción partidaria.

Al respecto, el municipio acompaña el Ciclo como un aporte en favor al pluralismo, durante el año en que la Argentina celebra el cuarenta aniversario de la  recuperación de la Democracia. Se recuerda que el acceso para concurrir a las charlas es libre y gratuito.

El programa completo es el siguiente:

Jueves 4 de mayo

14.15: Las Argentinas. Pasado, presente y futuro: Un recorrido nacional desde la construcción del Estado Nacional al golpe militar de 1955. Docente: Estefanía Cuello.

16.30: Constitucionalismo: una mirada histórica y política sobre la construcción de la columna vertebral del sistema de justicia. Docente: Santiago Regolo.

Viernes 5 de mayo

14.15: Justicia social y espacial: los debates sobre la gestión integral del hábitat. Docente: Ivana Salemi.

 

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Lo que hay y lo que viene

Un anaĺisis sobre los 100 primeros días de Javier Milei y el rol del principal …