BNA
Inicio » Deportes » Sigue el segundo encuentro regional de atletismo

Sigue el segundo encuentro regional de atletismo

Este viernes seguirá en la pista del Centro de Educación Física “Hugo La Nasa” el Programa Regional de Atletismo, del que participan niños y adolescentes de las localidades de los departamentos Gualeguaychú, Colón y Uruguay.

Es el segundo encuentro en su tipo, de una actividad iniciada el pasado 22 de marzo, que persigue el objetivo de ofrecer a los jóvenes de la región una adecuada iniciación en el atletismo, detectar talentos deportivos y proyectarlos hacia el deporte federado y de alto nivel.

Luego de la modernización de las instalaciones del CEF, que incorporó la flamante pista de solado sintético, las autoridades de la institución, del Consejo General de Educación y del municipio han generado esta iniciativa a favor del desarrollo deportivo.

El flamante escenario ha sido sede de dos Grand Prix de Atletismo y de la 99º edición del Campeonato Argentino de Atletismo, pero independientemente de la realización de grandes torneos, la idea de generar un semillero de la disciplina comenzó a concretarse durante el corriente año.

El Programa, además, se cumple en el marco del recientemente creado “Centro de Acciones Olímpicas”, a través del histórico convenio que firmaran en las últimas horas las autoridades del Comité Olímpico Argentino (COA), el CGE y la Municipalidad.

Para este viernes la programación prevé una serie de competencias para chicos de entre 9 y 14 años, de acuerdo al siguiente detalle:

14.00: Concentración.

14.15: Bienvenida.

14.30: Pruebas para chicos de 9, 10 y 11 años (60m. llanos, lanzamiento de la pelota de sóftbol, salto en largo, 400m. llanos y posta).

Pruebas para chicos de 12, 13 y 14 años (80m. llanos, salto en largo, lanzamiento de la jabalina, salto en alto, 800m. llanos, posta/pruebas especiales).

17.00: finalización de la jornada.

 

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Sábado de gloria para los F

Este sábado 15 de junio en Colonia Perfección Sur se coronó el nuevo rey del …